Ayer comenz� la instalaci�n en hogares de la ciudad de Kansas, como parte de la primera prueba piloto. El servicio incluye banda ancha de 1 gigabit por segundo y 100 canales de televisi�n.

En Google no le tienen miedo a los martes 13. Ayer, mientras en el Reino Unido el Nexus 4 volaba de las vitrinas hasta quedar agotado el mismo d�a de su lanzamiento, en la ciudad de Kansas, el gigante de internet empezaba a conectar a sus primeros clientes al servicio de banda ancha ultra r�pida Google Fiber.

La ciudad estadounidense fue elegida como escenario de la prueba piloto del nuevo emprendimiento de Google a principios de a�o. En agosto, la compa��a puso online un sitio web donde los interesados pod�an registrarse para participar del debut mundial. Incre�blemente, en seis semanas cerca del 90% de los residentes en las zonas elegidas por la firma se anotaron.

Luego de una etapa previa de instalaci�n de la red de fibra �ptica en las calles de los barrios elegidos (a los que la empresa se refiere como �fiberhoods�), ayer los t�cnicos de Google Fiber comenzaron a pasar casa por casa para realizar la instalaci�n puertas adentro.

En un posteo de blog, Alana Karen, directora de presentaci�n de servicio de Google Fiber, explica en detalle qu� pueden esperar de la visita los distintos suscriptores al servicio.

�Queremos que lleve el tiempo que nosotros (�y ustedes!) creemos que va a llevar. Queremos poder explicar lo que vamos a hacer con un lenguaje f�cil de comprender, para que tenga sentido �y no sea solamente jerga t�cnica! Y, por supuesto, apuntamos a �una y ya est� � una �nica visita; todo funcionando para cuando nos vayamos de sus casas�, promete Karen.

Google Fiber promete 100 canales de televisi�n, banda ancha de 1 gigabit por segundo y 1TB de almacenamiento en la nube. Permite grabar hasta ocho programas de TV a la vez y guardar hasta 500 horas de programaci�n en alta definici�n. Aparte, viene con una Nexus 7 de regalo.

Se puede contratar el paquete completo por u$s120 al mes (de por s� bastante m�s econ�mico que las ofertas de otros proveedores de TV + internet en Estados Unidos), o la banda ancha ultra r�pida por separado, por u$s70 al mes.

Google Fiber entr� en acci�n. De la experiencia de los ciudadanos de Kansas depender� el crecimiento del proyecto y su expansi�n fuera de las fronteras de Estados Unidos.

Fuente: dattatecblog.com