El servicio de banda ancha ultra rápida Google Fiber
Ayer comenzó la instalación en hogares de la ciudad de Kansas, como parte de la primera prueba piloto. El servicio incluye banda ancha de 1 gigabit por segundo y 100 canales de televisión.
En Google no le tienen miedo a los martes 13. Ayer, mientras en el Reino Unido el Nexus 4 volaba de las vitrinas hasta quedar agotado el mismo día de su lanzamiento, en la ciudad de Kansas, el gigante de internet empezaba a conectar a sus primeros clientes al servicio de banda ancha ultra rápida Google Fiber.
La ciudad estadounidense fue elegida como escenario de la prueba piloto del nuevo emprendimiento de Google a principios de año. En agosto, la compañía puso online un sitio web donde los interesados podían registrarse para participar del debut mundial. Increíblemente, en seis semanas cerca del 90% de los residentes en las zonas elegidas por la firma se anotaron.
Luego de una etapa previa de instalación de la red de fibra óptica en las calles de los barrios elegidos (a los que la empresa se refiere como “fiberhoods”), ayer los técnicos de Google Fiber comenzaron a pasar casa por casa para realizar la instalación puertas adentro.
En un posteo de blog, Alana Karen, directora de presentación de servicio de Google Fiber, explica en detalle qué pueden esperar de la visita los distintos suscriptores al servicio.
“Queremos que lleve el tiempo que nosotros (¡y ustedes!) creemos que va a llevar. Queremos poder explicar lo que vamos a hacer con un lenguaje fácil de comprender, para que tenga sentido ¡y no sea solamente jerga técnica! Y, por supuesto, apuntamos a ‘una y ya está’ — una única visita; todo funcionando para cuando nos vayamos de sus casas”, promete Karen.
Google Fiber promete 100 canales de televisión, banda ancha de 1 gigabit por segundo y 1TB de almacenamiento en la nube. Permite grabar hasta ocho programas de TV a la vez y guardar hasta 500 horas de programación en alta definición. Aparte, viene con una Nexus 7 de regalo.
Se puede contratar el paquete completo por u$s120 al mes (de por sí bastante más económico que las ofertas de otros proveedores de TV + internet en Estados Unidos), o la banda ancha ultra rápida por separado, por u$s70 al mes.
Google Fiber entró en acción. De la experiencia de los ciudadanos de Kansas dependerá el crecimiento del proyecto y su expansión fuera de las fronteras de Estados Unidos.
Fuente: dattatecblog.com