La Beta cerrada de So.cl es p�blica desde ayer. Con dise�o renovado, la red social educativa se concentra en la b�squeda de contenido y formas entretenidas de compartir intereses con otros usuarios.

A un a�o de la presentaci�n oficial de su Beta, Microsoft tom� la decisi�n de abrir el acceso a So.cl a todo aquel que quiera ponerla a prueba.

La red social educativa de Redmond, desarrollada por FuSE (Future Social Experiences), naci� en diciembre de 2011 limitada a estudiantes de las universidades de Washington, Siracusa y Nueva York. Con el tiempo, fue ampliando su gama de usuarios siempre dentro de la modalidad de registro por invitaci�n exclusiva.

Si nunca conseguiste una de esas invitaciones y te carcomen las ganas de saber qu� tiene para ofrecer la incursi�n de Microsoft en las redes sociales, est�s con suerte. Desde ayer, el registro en So.cl es abierto. Para abrir una cuenta s�lo es necesario loguearse con las credenciales de una cuenta de Microsoft (Hotmail, MSN) o de Facebook.

�Socl comenz� como un experimento en la b�squeda social para estudiantes y la educaci�n. Durante estos meses, vimos c�mo Socl evolucion� hasta transformarse en un lugar donde la gente se conecta a trav�s de intereses compartidos expresados en forma de hermosos posteos de collages�, cuentan los creadores del portal en un posteo de blog donde invitan a nuevos usuarios a probar la plataforma y resumen brevemente los cambios en el dise�o.

Lejos de intentar parecerse a Facebook, Twitter o Tumblr, So.cl se esfuerza por ofrecer algo distinto. Empezando por el concepto b�sico detr�s de las b�squedas online: �La b�squeda para la mayor�a de la gente sigue bas�ndose principalmente en links azules. Las im�genes son algo secundario�, explica Lili Cheng, manager general de FuSE. En So.cl, esa idea est� invertida, con resultados de b�squeda basados en im�genes antes que en palabras, facilitando la comunicaci�n entre personas que hablan distintos idiomas, asegura la empresaria.

Concentr�ndose en el contenido multimedia por sobre los posts con texto, una de las caracter�sticas m�s entretenidas de So.cl est� en sus �fiestas�. Las �parties� consisten en compartir un video o una lista de canciones con la cantidad de gente que quiera sumarse, pudiendo comentarlas por chat durante la reproducci�n.

La red social de Microsoft tambi�n se puede navegar sin ser usuario registrado, para tener una idea de qu� es lo que ofrece antes de indicar los datos de logueo.

Por el momento, la compa��a comandada por Steve Ballmer no tiene fecha de lanzamiento oficial para el proyecto, que contin�a en estado de Beta. Se lo puede probar desde www.so.cl.

Fuente: dattatecblog.com