Fue durante el �ltimo trimestre de 2012, que le dej� un m�nimo pero bienvenido balance positivo. M�s all� de la buena noticia, la firma finlandesa prev� un duro inicio de a�o debido al fuerte ambiente competitivo.

Buenas noticias para Nokia, que acumula demasiados trimestres perdiendo cuota de mercado ante rivales como Apple y Samsung. El fabricante finland�s cerr� el cuarto trimestre de 2012 vendiendo 86,3 millones de celulares. De ese total, 6,6 millones de unidades pertenecieron a smartphones.

Para alegr�a de Microsoft, socio comercial de Nokia desde 2011, 4,4 millones de los smartphones vendidos durante el �ltimo trimestre del a�o pasado pertenecen a la l�nea Lumia con Windows Phone.

Sumando otros ingresos, como 50 millones de euros por el uso de patentes de su propiedad, y mejoras en costos administrativos, Nokia pudo cerrar el per�odo con ganancias de entre cero y 2 por ciento. Un logro inesperado para la firma europea, que estimaba un margen de p�rdidas del 6%.

Como consecuencia, las acciones de Nokia treparon inmediatamente un 13%, para cerrar en 3,40 euros.

De cualquier manera, la compa��a que dirige Stephen Elop indica que �el ambiente competitivo contin�a siendo dif�cil� y estima p�rdidas del 2% para el primer trimestre de 2013.

Fuente: dattatecblog.com