Cuando Netflix empez� a ganar usuarios de a millones, gracias a su confiable servicio de streaming de pel�culas y series de TV, se gan� un enemigo declarado: HBO. El canal de cine premium por excelencia present� HBO Go, su versi�n propia de Netflix (exclusiva para suscriptores de HBO), con un atractivo especial: su colecci�n de series originales, entre las que se incluyen �xitos indiscutibles como Los Soprano, Band of Brothers, Carnivale, Curb Your Enthusiasm, Epitafios, Mad Men, True Blood y la galardonada Girls.

Pero Netflix, que ya supera los 33 millones de clientes en 40 pa�ses y sigue liderando el terreno m�s all� de la aparici�n de muchos servicios similares (en su mayor�a desarrollados por proveedores de televisi�n por cable), tiene un plan que Ted Sarandos, su director de contenidos, resume en una oraci�n: �convertirnos en HBO m�s r�pido de lo que HBO pueda tardar en convertirse en nosotros�.

Con esa idea en mente, a principios del a�o pasado la creciente compa��a estadounidense present� Lilyhammer, su primera serie original, protagonizada por el ex-Soprano Steven Van Zandt. Para este a�o, la apuesta se multiplica y crece en calidad.

Desde el 1 de febrero est� disponible la primera temporada completa de House of Cards �en todos los territorios Netflix�, indica la empresa, que opt� por presentar todos los episodios juntos, en lugar de lanzar uno por semana, como se acostumbra en televisi�n.

�Imag�nense si los libros siempre se lanzaran de a un cap�tulo por semana, y solamente estuvieran disponibles para leer un ratito a las 20 hs. de un jueves. Y entonces alguien apretara un interruptor, permiti�ndole a la gente de golpe disfrutar el libro entero, al ritmo que ellos quisieran. Ese es el cambio que estamos ofreciendo. Ese es el futuro de la televisi�n. Eso es TV por Internet�, escribi� Reed Hastings, CEO de Netflix, en una nota a sus inversores.

House of Cards, basada en una serie brit�nica, es un complejo drama pol�tico centrado en Francis Underwood (Kevin Spacey), un congresista despiadado y astuto de Washington que siempre cuenta con el apoyo de su esposa Claire (Robin Wright) para conseguir sus prop�sitos. Los 13 episodios que componen su primera temporada fueron producidos por David Fincher (director de Red Social).

En su cr�tica de la primera gran apuesta de Netflix a la distribuci�n de contenido original, el diario Los Angeles Times asegur� que House of Cards podr�a �muy probablemente convertirse en el primer programa de televisi�n no televisado en recibir una nominaci�n al Emmy � o cuatro�.

Los espectadores de Netflix tambi�n recibieron con entusiasmo la serie protagonizada por Spacey, a la que calificaron con 4,6 de 5 estrellas. �Habiendo visto la primer (sic) temporada completa, no veo la hora de que salga la segunda!! Me encanto! Excelente Netflix!�, dice uno de sus usuarios. Otro, igual de entusiasmado, agrega �El Poder Corrompe: Felicidades Netflix! Grandes caracterizaciones, ejemplo vivo del mundo en el que vivimos, esta serie tiene todos los elementos necesarios para ser una de mis favoritas, buenas actuaciones, buen elenco y una historia extraordinaria. Reflejo intuitivo de la politica�.

House of Cards no ser� la �nica apuesta de Netflix en 2013 para competir con HBO en la generaci�n de contenido original. El 19 de abril llegar� Hemlock Grove, un thriller de terror, seguido en mayo por el estreno de una temporada in�dita de Arrested Development. La comedia de culto protagonizada por Jason Bateman fue cancelada en TV luego de su tercera temporada y regresa a la �TV por Internet� de Hastings con 14 episodios estreno.

Orange is the New Black ser� otra de las novedades de Netflix, creada por Jenji Kohan, la responsable de Weeds. Tambi�n llegar�n Derek, con el brit�nico Ricky Gervais, y la segunda temporada de Lilyhammer.

Universalizando el acceso a contenido de estreno, con todos los episodios de House of Cards disponibles en el mismo momento en los 40 pa�ses donde presta sus servicios, Netflix quiere recuperar su inversi�n en tanta programaci�n original sumando nuevos suscriptores. Por eso, ofrece el primer episodio de su nueva serie en forma gratuita a todos aquellos que quieran verlo. Lo pueden disfrutar haciendo click en este link: http://nflx.it/freeHOC.

Fuente: dattatecblog