Samsung anuncia oficialmente el Samsung Galaxy S4
Durante un evento en el Radio City Music Hall de Nueva York, la compañía surcoreana presentó su nuevo dispositivo insignia, el Samsung Galaxy S IV.
JK Shin, vicepresidente de TI y móviles en Samsung, fue el encargado de presentar el teléfono de la mano del niño que apareció en los comerciales de expectativa que la surcoreana estuvo publicando en los últimos días. El ejecutivo confirmó algunas de las herramientas que habían sido un rumor hasta las últimas horas: el S IV cuenta con funciones como Smart Pause, que hacen que el teléfono sea capaz de leer los ojos del usuario y reproducir o detener un video.
La surcoreana también confirmó en su presentación el rumor de la función Air Gesture, con la que los usuarios pueden controlar el celular con gestos sin tener que tocar la pantalla. Pasando la mano cerca al teléfono pueden cambiar de página o de canción.
En seguida, Ryan Bidan, encargado del mercadeo de Samsung en América, presentó las características del teléfono. El nuevo flagship de Samsung cuenta con una pantalla Super AMOLED full HD de 5 pulgadas de 441 ppp, pesa 132 gramos, tiene una cámara de 13 megapixeles, cuenta con una batería de 2600 mAh removible y con Android 4.2.2.
El teléfono, que está fabricado con materiales como el policarbonato, cuenta con la función Dual Camera que permite tomar una foto doble, es decir, los usuarios pueden capturar una imagen con la cámara trasera y meter una cara o un elemento adicional con la cámara delantera en la misma fotografía.
En la presentación la compañía mostró funciones como el S Translator, un traductor con nueve idiomas que puede cambiar tanto de voz a texto como de texto a voz. Esta herramienta está integrada en varios programas de Samsung como Chat On y el cliente de correo. Otra de las aplicaciones que debutó de la mano del S IV fue Story Album, una herramienta que detecta las fotos del mismo ambiente o del mismo día de forma automática y crea un álbum, algo que resulta ser muy útil pues la app entiende cuando el usuario está viajando y siguiere crear un álbum.
Samsung también presentó aplicaciones como Smart Switch, una cualidad que permite a los usuarios intercambiar información de casi cualquier sistema operativo con el S IV. Con esta función la surcoreana piensa quitarle mercado a la competencia ofreciendo una herramienta para pasar la información sin muchas complicaciones.
Pensando en la conectividad de los usuarios con el automóvil, la compañía también hizo énfasis en S Voice Drive, una aplicación para contestar y manejar el teléfono con voz mientras manejan. El Drive tiene mapas y es capaz de leer los mensajes en voz alta y da opciones para responder sin tener que utilizar manualmente el smartphone.
Por otra parte, una de las cualidades interesantes para el tema de la música es que el S IV ofrece la posibilidad de crear un ambiente de sonido envolvente con varios teléfonos: uno puede ser el parlante izquierdo y otro el derecho. Esta herramienta funciona por medio de NFC.
Aunque parezca extraño, la compañía se centró en presentar las nuevas aplicaciones del S IV pero dejó de lado especificaciones puntuales como RAM, procesador y demás.
El Samsung Galaxy S IV llegará al mercado en abril, más de 300 operadores tendrán el teléfono y soportará globalmente todas las clases de 4G y 3G. El smartphone llegará en dos colores: blanco y negro.
Con información de Enter.co