JK Shin, vicepresidente de TI y m�viles en Samsung, fue el encargado de presentar el tel�fono de la mano del ni�o que apareci� en los comerciales de expectativa que la surcoreana estuvo publicando en los �ltimos d�as. El ejecutivo confirm� algunas de las herramientas que hab�an sido un rumor hasta las �ltimas horas: el S IV cuenta con funciones como Smart Pause, que hacen que el tel�fono sea capaz de leer los ojos del usuario y reproducir o detener un video.

La surcoreana tambi�n confirm� en su presentaci�n el rumor de la funci�n Air Gesture, con la que los usuarios pueden controlar el celular con gestos sin tener que tocar la pantalla. Pasando la mano cerca al tel�fono pueden cambiar de p�gina o de canci�n.

En seguida, Ryan Bidan, encargado del mercadeo de Samsung en Am�rica, present� las caracter�sticas del tel�fono. El nuevo flagship de Samsung cuenta con una pantalla Super AMOLED full HD de 5 pulgadas de 441 ppp, pesa 132 gramos, tiene una c�mara de 13 megapixeles, cuenta con una bater�a de 2600 mAh removible y con Android 4.2.2.

El tel�fono, que est� fabricado con materiales como el policarbonato, cuenta con la funci�n Dual Camera que permite tomar una foto doble, es decir, los usuarios pueden capturar una imagen con la c�mara trasera y meter una cara o un elemento adicional con la c�mara delantera en la misma fotograf�a.

En la presentaci�n la compa��a mostr� funciones como el S Translator, un traductor con nueve idiomas que puede cambiar tanto de voz a texto como de texto a voz. Esta herramienta est� integrada en varios programas de Samsung como Chat On y el cliente de correo. Otra de las aplicaciones que debut� de la mano del S IV fue Story Album, una herramienta que detecta las fotos del mismo ambiente o del mismo d�a de forma autom�tica y crea un �lbum, algo que resulta ser muy �til pues la app entiende cuando el usuario est� viajando y siguiere crear un �lbum.

Samsung tambi�n present� aplicaciones como Smart Switch, una cualidad que permite a los usuarios intercambiar informaci�n de casi cualquier sistema operativo con el S IV. Con esta funci�n la surcoreana piensa quitarle mercado a la competencia ofreciendo una herramienta para pasar la informaci�n sin muchas complicaciones.

Pensando en la conectividad de los usuarios con el autom�vil, la compa��a tambi�n hizo �nfasis en S Voice Drive, una aplicaci�n para contestar y manejar el tel�fono con voz mientras manejan. El Drive tiene mapas y es capaz de leer los mensajes en voz alta y da opciones para responder sin tener que utilizar manualmente el smartphone.

Por otra parte, una de las cualidades interesantes para el tema de la m�sica es que el S IV ofrece la posibilidad de crear un ambiente de sonido envolvente con varios tel�fonos: uno puede ser el parlante izquierdo y otro el derecho. Esta herramienta funciona por medio de NFC.

Aunque parezca extra�o, la compa��a se centr� en presentar las nuevas aplicaciones del S IV pero dej� de lado especificaciones puntuales como RAM, procesador y dem�s.

El Samsung Galaxy S IV llegar� al mercado en abril, m�s de 300 operadores tendr�n el tel�fono y soportar� globalmente todas las clases de 4G y 3G. El smartphone llegar� en dos colores: blanco y negro.

Con informaci�n de Enter.co