Después de confirmar que no lanzarán ningún hardware en E3 el próximo mes, Nintendo ha insistido en que no habrá un reemplazo inmediato para la consola Wii U hasta que sea capaz de satisfacer a sus usuarios actuales.

La empresa ha anunciado los lanzamientos de ‘Mario Kart 8′ y de ‘Super Smash Bros’ a lo largo del año y esperan revelar un nuevo juego de Zelda en la exposición.

“Como ustedes probablemente recuerden, antes del lanzamiento del juego de Pokemon, el Game Boy había estado mostrando un crecimiento lento y muchas personas se preguntaban si sería el final de la consola. Pero Pokemon cambió el panorama.” Dijo Satoru Iwata, presidente de la compañía en una reunión de preguntas y respuestas para los inversionistas.

Aun así Iwata mencionó que ya tienen una ‘idea clara’ de cómo podría ser la consola sucesora del Wii U. “Yo creo, claro está, que el lanzamiento de un nuevo hardware no producirá ningún buen resultado hasta que primero estemos seguros que quienes han comprado nuestras plataformas anteriores están completamente satisfechos”

Y afirmó que seguirán trabajando para asegurarse de que los consumidores sigan percibiendo el valor de la compañía tanto en los juegos que sacarán para la consola actual como con el rumbo que le quieren dar a la próxima consola que desarrollen.

Fuente: enter.co