Facebook le est� comiendo el pastel publicitario a Google
Lleg� la hora de conocer los resultados de Facebook para el segundo trimestre de 2014. Esto lo podemos resumir en aumento de ganancias y usuarios, en especial en el terreno m�vil, con m�s de 1.070 millones de usuarios �nicos mensuales a trav�s de esa plataforma.
Facebook obtuvo ingresos por 2.910 millones de d�lares, lo cual se tradujo en 791 millones de d�lares en utilidades durante el segundo trimestre de 2014. Esto es m�s del doble que durante el mismo periodo de hace un a�o, donde obtuvo 333 millones de d�lares en utilidades. Estos resultados son mayores que en el trimestre pasado, donde Facebook sobrepas� las expectativas de Wall Street.
Como era de esperarse, la mayor parte de los ingresos de la red social corresponden a publicidad. Cada vez m�s vemos que la red social le quita parte del mercado a Google, y de acuerdo con el Wall Street Journal, se espera que Facebook se lleve el 18,4% de los ingresos por publicidad m�vil en el mundo durante todo 2014, doblando sus datos del 2012 que fueron del 9%. Por su parte, se espera que Google tan solo reciba el 40% de estos ingresos, mientras que en el 2012 obtuvo el 50%.
Facebook sigue configurando sus planes a futuro
Dentro de los planes inmediatos de Facebook se encuentran la iniciativa Internet.org con el que la red social busca llevar internet a lugares apartados y de bajos ingresos, lo cual aumentar�a su base de usuarios en estos territorios.
Adicionalmente, hace poco vimos el lanzamiento de Slingshot, una aplicaci�n de mensajer�a ef�mera que complementa las opciones de comunicaci�n actuales como los son Facebook Messenger y WhatsApp. As� mismo, recientemente vimos la compra de la aplicaci�n Moves, que monitorea los movimientos de sus usuarios. Adicionalmente, la red social tiene planes en el terreno de la realidad virtual gracias la compra de Oculus VR, la cual se cerr� oficialmente durante esta semana.
Fuente: enter.co