Facebook obtuvo ingresos por 2.910 millones de dólares, lo cual se tradujo en 791 millones de dólares en utilidades durante el segundo trimestre de 2014. Esto es más del doble que durante el mismo periodo de hace un año, donde obtuvo 333 millones de dólares en utilidades. Estos resultados son mayores que en el trimestre pasado, donde Facebook sobrepasó las expectativas de Wall Street.

Como era de esperarse, la mayor parte de los ingresos de la red social corresponden a publicidad. Cada vez más vemos que la red social le quita parte del mercado a Google, y de acuerdo con el Wall Street Journal, se espera que Facebook se lleve el 18,4% de los ingresos por publicidad móvil en el mundo durante todo 2014, doblando sus datos del 2012 que fueron del 9%. Por su parte, se espera que Google tan solo reciba el 40% de estos ingresos, mientras que en el 2012 obtuvo el 50%.

Facebook sigue configurando sus planes a futuro

Dentro de los planes inmediatos de Facebook se encuentran la iniciativa Internet.org con el que la red social busca llevar internet a lugares apartados y de bajos ingresos, lo cual aumentaría su base de usuarios en estos territorios.

Adicionalmente, hace poco vimos el lanzamiento de Slingshot, una aplicación de mensajería efímera que complementa las opciones de comunicación actuales como los son Facebook Messenger y WhatsApp. Así mismo, recientemente vimos la compra de la aplicación Moves, que monitorea los movimientos de sus usuarios. Adicionalmente, la red social tiene planes en el terreno de la realidad virtual gracias la compra de Oculus VR, la cual se cerró oficialmente durante esta semana.

Fuente: enter.co