A diferencia de las Google Glass, esta vez no pretenden crear un producto de tecnolog�a port�til. Es que el acuerdo que conjuga los conocimientos entre Google y Alcon, una de las oficinas de Novartis, pone en juego licencias con las que pretenden �responder a necesidades m�dicas insatisfechas�, seg�n lo afirma el comunicado de prensa emitido por la farmac�utica.

El grupo suizo, que se destaca en el mercado por la aplicaci�n de biotecnolog�a, quiere aprovechar la experiencia que hasta el momento est� reuniendo Google en cuanto a la miniaturizaci�n de los aparatos electr�nicos, adem�s de su dedicaci�n a los equipos inteligentes, para ofrecer lentes de contacto que tengan un plus m�s all� de la mejor�a visual que otorga a sus usuarios.

En este sentido, el director general de Novartis, Joseph Jim�nez, dijo �Estamos deseosos de trabajar con Google para combinar su tecnolog�a avanzada y nuestros extensos conocimientos en biolog�a�. Recalc� que el acuerdo permitir� comprender las enfermedades por fuera de los par�metros de observaci�n que permite la medicina tradicional.

Por su parte, el cofundador de Google Larry Page tambi�n se expres� en el comunicado: �Nuestro sue�o es utilizar la �ltima tecnolog�a de miniaturizaci�n de la electr�nica, para ayudar a mejorar las vidas de millones de personas�.

Desde Novartis aseguran que el acuerdo tendr� dos segmentos de inter�s: por un lado, pretenden ayudar a los pacientes diab�ticos permitiendo que sus lentes de contacto se conviertan en los medidores del nivel de glucosa, tomando muestras del fluido lagrimal en el ojo y enviando los datos a un aparato con conexi�n inal�mbrica.

Mientras que el otro segmento de inter�s est� dirigido para pacientes con presbicia diagnosticada, de manera que no tengan que usar m�s sus anteojos para leer y se puedan valer de los lentes inteligentes para ello.

Fuente: donweb.com