Sin lugar a dudas, la Liga espa�ola es una de las competencias futbol�sticas m�s importantes del mundo. Tras a�os de un buen trabajo de marketing, el torneo de la primera divisi�n que organiza la Liga Nacional de F�tbol Profesional (LFP), se convirti� en una marca importante y en un sin�nimo de calidad a la hora de vender productos.

Pero todo el cuidado que se tuvo para generar ese prestigio en La Liga, no se lo tuvo a la hora de resguardar los dominios. Fue as� que Laliga.com no forma parte de los sitios representativos de la Federaci�n que se tiene que conformar con su terminaci�n .es.

En un intento por recuperar su espacio en el mundo del .com, los representantes de la LFP se presentaron ante la OMPI (Organizaci�n Mundial de Propiedad Intelectual) para reclamar el sitio que se registr� en 1998 a nombre de un fan�tico del cert�men y que tiene vigencia hasta agosto del 2015. En el mismo, se brinda informaci�n estad�stica , desactualizada, sobre la primera divisi�n.

A la hora de analizar el reclamo, desde el organismo sostuvieron que no se puede demostrar mala fe en el registro del dominio Laliga.com ya que, adem�s de estar destinado a ofrecer informaci�n, el sitio no ofrece publicidad y se aclara r�pidamente que se trata de un portal no oficial de la Liga de F�tbol Profesional.

De esta manera, la LFP tiene tres posibilidades, recurrir a otra instancia judicial para hacer valer la propiedad de su marca, iniciar negociaciones con el due�o del dominio para intentar comprar el mismo o dejar atr�s el deseo de tener el .com y abrirse a utilizar alguna de las nuevas terminaciones habilitadas por la ICANN como es el .futbol.

Esta no es la primera vez que la OMPI rechaza una petici�n de una entidad deportiva en registros de dominios. Algunos de los antecedentes m�s recientes son los de Jueventus y Sampdoria que no tienen el control de los sitios juventus.net y sampdoria.com.

Fuente: puntodominios.com