Para el usuario que entra a las galer�as virtuales de eBay no habr� ning�n cambio visible, tras la compra de un producto podr� efectuar el pago por medio de PayPal, el servicio que permite la transferencia de dinero entre usuarios que tienen correo electr�nico. Pero para los inversionistas, la futura escisi�n de ambas compa��as representa un gran paso en pos de sus crecimientos.

Aunque desde eBay ya difundieron por medio de un comunicado que la separaci�n se concretar�a antes de que finalice el 2015, ya se pod�an escuchar las voces de quienes anticipaban esta sentencia que no est� aparejada a ning�n �n�mero rojo�, sino que busca una mayor competitividad de las partes.

El actual presidente y director general de eBay, John Donahoe, dijo al respecto que �El panorama de la industria est� cambiando y cada negocio enfrenta diferentes oportunidades y retos competitivos�. Aunque algunos afirman que Donahoe ocupar� alg�n puesto directivo tras la separaci�n, la agencia AP y AFP afirm� que Devin Wenig, actual jefe de mercado de eBay, ser� quien ocupar� el puesto de director general del nuevo eBay Inc.

Por su parte, del lado de PayPal quedar� Dan Schulman como presidente ejecutivo de la firma. La misma agencia menciona que la firma de pagos online represent� el 41% de la facturaci�n de eBay durante el 2013 con m�s de 152 millones de cuentas activas.

Hay que decir que eBay lleg� a esta decisi�n luego de escuchar las propuestas de diversas fuentes que les llevaban opciones estrat�gicas de crecimiento. Explicaron en el comunicado que fueron los accionistas quienes pidieron �estrategias de inversi�n m�s dirigidas� para percibir un provecho de valor duradero.

Fuente: dattatecblog