El actor Adam Sandler producir� y protagonizar� cuatro nuevas pel�culas que se distribuir�n exclusivamente a trav�s de la plataforma de cine y televisi�n por internet Netflix, anunci� el jueves la compa��a californiana en un comunicado.

Se trata del primer gran contrato a largo plazo establecido por Netflix con un actor de Hollywood de primera fila, que acostumbran a trabajar para importantes estudios y estrenar sus cintas en la gran pantalla.

El acuerdo entre la empresa de Sandler, Sandlers Happy Madison Productions, y Netflix no incluye ninguno de los filmes que tiene comprometidos ya Sandler con Hollywood.

Las pel�culas debutar�n en exclusiva para los suscriptores de Netflix en los cerca de 50 pa�ses donde esta plataforma est� disponible.

La empresa de internet indic� que las comedias de Sandler figuran entre las m�s vistas en Netflix.

A lo largo de su carrera, las cintas protagonizadas por el actor han recaudado m�s de 3.000 millones de d�lares en taquilla.

Su �ltima producci�n, "Blended", ha ingresado m�s de 126 millones de d�lares en los cines de todo el mundo, la mayor parte fuera de EE.UU.

En los �ltimos a�os, Netflix ha pasado de ser una mera plataforma de distribuci�n de contenidos creados por terceros a ofrecer sus propios contenidos, en especial series de televisi�n como la exitosa comedia "Orange Is The New Black" y el drama pol�tico "House of Cards", para el que ya cont� con actores como Kevin Spacey y Robin Wright. (Con informaci�n de EFE)