Los dispositivos inteligentes disponen de cada vez m�s informaci�n sobre el estado f�sico del usuario. Con los pod�metros, medidores de ritmo card�aco y dem�s aplicaciones que ahora ofrece el mercado �techie�, no era de extra�ar que el inter�s por la salud de los internautas fuera tema para las redes sociales. Seg�n lo public� la agencia Reuters, Facebook es la plataforma interesada en las historias cl�nicas.

A comienzos de mes, Reuters anticip� que la red social de Zuckerberg est� desarrollando nuevas funciones para monitorizar la salud. Basado en los intereses de los usuarios que constantemente est�n rastreando personas con quienes contactar, al parecer, ofrecer�n la forma de encontrar nuevos �amigos� mediante el padecimiento compartido de enfermedades o dolencias.

Con m�s de 1.300 millones de usuarios, la receta que mezcla una porci�n de software con otra de salud es m�s que tentadora. Seg�n fuentes de la agencia de noticias, crear�n �comunidades de apoyo� para que compartan tips, consejos y dem�s recomendaciones sobre las posibles formas de sobrellevar una enfermedad o mejorar la calidad de vida.

Si bien lo que Facebook pretende todav�a es s�lo un proyecto, los de Reuters advierten que la idea podr�a funcionar no s�lo para sumar unos cuantos amigos m�s a la red social sino tambi�n para que los asuntos de salud sean una buena fuente de monetizaci�n. Es que muchos usuarios con alg�n padecimiento utilizan esta plataforma para pedir o compartir consejos, incluso existen grupos informativos de distintos temas como donaci�n de �rganos, cuidados especiales para enfermos de c�ncer, etc.

El caso es que Facebook sobrevive por el momento a la constante cr�tica acerca de la forma en que cuida los datos personales de sus usuarios. Cierto es que muchas personas han respondido negativamente a la �ltima campa�a que analizaba el estado an�mico de �stos, y ante la amenaza de c�mo podr�an usar los ingenieros de la red social tu estado de salud.

Fuente: dattatecblog