Youtube se ha convertido en uno de los medios audiovisuales que llega a m�s hogares de EU, y por lo tanto, a m�s consumidores potenciales.

Los analistas se preguntan c�mo rentabilizar� Google la compra de YouTube, operaci�n valuada en mil 650 millones de d�lares.

Pero algunos peque�os negocios ya han aprendido a sacar provecho y beneficios de esta plataforma que se ha convertido en uno de los medios audiovisuales que llega a m�s hogares de Estados Unidos, y por lo tanto, a m�s consumidores.

Y es que con YouTube crear un comercial audiovisual de 30 segundos e impactar en miles o cientos de miles de potenciales consumidores, es gratuito. Claro, su �xito depende principalmente de factores como la originalidad, genialidad y espectacularidad del video, que son lo que hace que sea recomendado de uno a otro usuario, logrando de esta manera un impacto importante.

Es lo que ha hecho, por ejemplo, Lauderdale County Farm Supply, un peque�o negocio en Florida que ha publicado cuatro videos de su negocio en YouTube, a�adiendo datos como el tel�fono del local.

El resort de Michigan Macatawa Legends, o el negocio de masajes Herat and Soul Day Spa son otros ejemplos de negocios que se han hecho publicidad en Youtube.

Creados directamente para subirlos en la popular p�gina de videos o reutilizarlos como comerciales para una de sala de cine o la televisi�n local, cada vez m�s negocios californianos est�n subiendo sus videos promocionales a internet.

Y es que en YouTube -al menos mientras Google busca un modelo de negocio para lograr ingresos de los millones de videos y usuarios que re�ne la plataforma-, los comerciales de peque�as empresas como restaurantes, comercios, hoteles o servicios profesionales comparten espacio con los comerciales de l�neas a�reas, partidos pol�ticos, bebidas, operadores telef�nicos u otras grandes y conocidas marcas que, conociendo la popularidad de este sitio web de videos, no dejan escapar la oportunidad de llevar su mensaje a miles de usuarios.

Una videoc�mara casera, una PC y sobre todo ingenio y el humor, m�s que el dinero, suele ser la clave para lograr un gran impacto, y por lo tanto mucha publicidad a trav�s de YouTube, un lugar por donde 72 millones de personas pasan diariamente y que podr�an ver los mensajes comerciales.

Adem�s, estas creaciones tambi�n se pueden subir en la p�gina web del propio negocio, enriqueciendo de esta forma el gancho comercial del mismo, sin necesidad de albergar el video en un servidor con el costo que eso supone. Basta con "copiar y pegar" un peque�o c�digo en la p�gina, y el anuncio podr� ser visto por cualquier potencial cliente con un simple click.

Aunque actualmente apenas generan negocio, la firma de an�lisis J�piter Research estima que los videoanuncios online mover�n mil 300 millones de d�lares en 2011.

Por ahora, algunas opciones para promocionar negocios de manera gratuita son Youtube y plataformas similares como video.google.com, uncutvideo.com, o video.yahoo.com.

Fuente: elnorte.com