Benefician sitios de videos a negocios
Youtube se ha convertido en uno de los medios audiovisuales que llega a más hogares de EU, y por lo tanto, a más consumidores potenciales.
Los analistas se preguntan cómo rentabilizará Google la compra de YouTube, operación valuada en mil 650 millones de dólares.
Pero algunos pequeños negocios ya han aprendido a sacar provecho y beneficios de esta plataforma que se ha convertido en uno de los medios audiovisuales que llega a más hogares de Estados Unidos, y por lo tanto, a más consumidores.
Y es que con YouTube crear un comercial audiovisual de 30 segundos e impactar en miles o cientos de miles de potenciales consumidores, es gratuito. Claro, su éxito depende principalmente de factores como la originalidad, genialidad y espectacularidad del video, que son lo que hace que sea recomendado de uno a otro usuario, logrando de esta manera un impacto importante.
Es lo que ha hecho, por ejemplo, Lauderdale County Farm Supply, un pequeño negocio en Florida que ha publicado cuatro videos de su negocio en YouTube, añadiendo datos como el teléfono del local.
El resort de Michigan Macatawa Legends, o el negocio de masajes Herat and Soul Day Spa son otros ejemplos de negocios que se han hecho publicidad en Youtube.
Creados directamente para subirlos en la popular página de videos o reutilizarlos como comerciales para una de sala de cine o la televisión local, cada vez más negocios californianos están subiendo sus videos promocionales a internet.
Y es que en YouTube -al menos mientras Google busca un modelo de negocio para lograr ingresos de los millones de videos y usuarios que reúne la plataforma-, los comerciales de pequeñas empresas como restaurantes, comercios, hoteles o servicios profesionales comparten espacio con los comerciales de líneas aéreas, partidos políticos, bebidas, operadores telefónicos u otras grandes y conocidas marcas que, conociendo la popularidad de este sitio web de videos, no dejan escapar la oportunidad de llevar su mensaje a miles de usuarios.
Una videocámara casera, una PC y sobre todo ingenio y el humor, más que el dinero, suele ser la clave para lograr un gran impacto, y por lo tanto mucha publicidad a través de YouTube, un lugar por donde 72 millones de personas pasan diariamente y que podrían ver los mensajes comerciales.
Además, estas creaciones también se pueden subir en la página web del propio negocio, enriqueciendo de esta forma el gancho comercial del mismo, sin necesidad de albergar el video en un servidor con el costo que eso supone. Basta con "copiar y pegar" un pequeño código en la página, y el anuncio podrá ser visto por cualquier potencial cliente con un simple click.
Aunque actualmente apenas generan negocio, la firma de análisis Júpiter Research estima que los videoanuncios online moverán mil 300 millones de dólares en 2011.
Por ahora, algunas opciones para promocionar negocios de manera gratuita son Youtube y plataformas similares como video.google.com, uncutvideo.com, o video.yahoo.com.
Fuente: elnorte.com