El nuevo sistema permitirá al usuario la descarga de videos y películas desde internet a la PC, para luego grabarlas en la consola portátil.

Con más de 20 millones de PlayStation Portables (PSP) vendidos alrededor del mundo, Sony ya planea el lanzamiento de un nuevo servicio de descargas de videos en línea, pensado especialmente para usuarios de la consola portátil.

El portal, que podría iniciar operaciones en el primer cuarto del 2007, incluirá contenidos de diferentes fuentes como Amazon.com, Movielink y CinemaNow, entre otros, señala un artículo del Financial Times.

Con este servicio, la compañía japonesa entraría en competencia directa con iTunes, y de acuerdo con analistas, podría generar una mayor apertura del mercado de video en internet, hasta ahora comandado por el sistema de Apple.

El nuevo sistema permitirá al usuario la descarga de videos y películas desde internet a la PC, para luego grabarlas en la consola portátil.

Los contenidos serán almacenados en Memory Sticks de 4 GB (en lugar del engorroso UMD), el equivalente a 10 filmes de duración media.

De acuerdo con el artículo, el servicio no requerirá la compra de un nuevo PSP, cuya pantalla de 4.3 pulgadas supera actualmente en tamaño a las de competidores como iPod video y Zune.

Sony declinó comentar al respecto, señalando que será el próximo año cuando se develen nuevos servicios y sistemas relacionados con PSP y el recién desempacado PS3.

¿Una renovada versión de PSP con disco duro acompañado al servicio de descargas? No estaría nada mal.

Habrá que esperar y ver.

Fuente: elnorte.com