Tendrá más de 100 puntos de acceso de banda ancha en parques, jardines y bibliotecas como parte de los servicios que ofrecerá el Foro Universal de la Culturas.

La ciudad de Monterrey tendrá más de 100 puntos de acceso a Internet inalámbrico de banda ancha gratuitos en parques, jardines y bibliotecas como parte de los servicios que ofrecerá a los asistentes del Foro Universal de la Culturas.

El 20 de septiembre del 2007 arrancará la segunda edición del evento que inició en Barcelona, España, y al cual se prevé que asistan más de 1 millón 500 mil visitantes. "El programa de Ciudad Digital continúa", comentó Fabián Adame, titular del Departamento de Comunicación del Municipio de Monterrey.

El proyecto fue iniciado por la administración pasada y consiste en que diversos puntos de Monterrey cuenten con banda ancha inalámbrica gratuita para conectarse a Internet.

Los accesos estarán en los principales parques, jardines y bibliotecas de la ciudad, en la cual habitan un poco más de millón 800 mil habitantes.

El proyecto se realiza en conjunto con la empresa telefónica Axtel, la cual provee la tecnología llamada WIMAX, y que tiene una cobertura de hasta 15 kilómetros de extensión con una sola antena.

La tecnología, desarrollada por la empresa Intel es la única que tiene capacidad de banda ancha, a diferencia de la tradicional que se utiliza actualmente denominada WI FI. Además, la Macroplaza del centro de la ciudad y el Parque Fundidora, con una extensión de 114 hectáreas, ya cuentan con conexión a Internet gratis.

En enero se agregará el Paseo Santa Lucía, un río que tendrá más de seis kilómetros de largo y que conectará el Parque Fundidora con la Macroplaza.

La red forma parte del sistema de informática del gobierno de Nuevo León y en cada antena se invierten más de 30 mil pesos.

Fuente: eluniversal.com.mx