'Pelea' Microsoft por publicidad online
Microsoft apunta a tomar una mayor porción del mercado de la publicidad en internet para su página de noticias msn.com y otros sitios propietario.
Microsoft está llevando a cabo un esfuerzo a nivel mundial para vender publicidad online dirigida, utilizando los datos recogidos de los usuarios de su servicio de correo electrónico Hotmail, informó el periódico the Wall Street Journal en su página web en internet.
Microsoft, el mayor fabricante de software del mundo, apunta a tomar un mayor pedazo de la torta del mercado de la publicidad en internet para su página de noticias msn.com y otros sitios de los cuales es propietario.
Actualmente está por detrás de Google y Yahoo!.
La compañía ha empezado a combinar los datos personales de los 263 millones de clientes de su servicio de correo electrónico gratuito Hotmail, con información recopilada gracias al monitoreo de sus búsquedas, dijo el diario.
Para los anunciantes, que combinan ambas informaciones, les permitiría escoger mejor los avisos que envían a las computadoras de los usuarios y evitar que las personas malgasten su tiempo con anuncios irrelevantes, citó el periódico a Chris Dobson, jefe global de ventas publicitarias de Microsoft.
Microsoft está utilizando la información para vender espacios publicitarios en sus páginas web, incluyendo msn.com y Hotmail, según el diario.
Articulo relacionado:
Lidera Google publicidad online
Fuente: elnorte.com