Apple ha creado un nuevo concepto de teléfono celular libre de botones, que se maneja con los dedos de la mano.

Para el mundo, el iPhone es en este momento el dispositivo más sexy que Apple ha lanzado; para Steve Jobs, el producto más importante que ha creado la compañía de la manzana hasta ahora.

"Apple está reinventando la telefonía celular", aseguró el presidente de la compañía en el marco del Mac World 2007.

Su pantalla de aspecto amplio de 3.5 pulgadas, su ligereza y delgadez, su conectividad a internet y su capacidad para reproducir música, videos, series de TV y películas, igual como que su hermano el iPod, lo hacen único en su género.

"A partir de este momento las personas no verán a los smart phones como hasta ahora", comentó Jobs en su conferencia.

Y es que Apple ha creado un nuevo concepto de teléfono celular libre de botones, que se maneja con "el mejor lápiz que tenemos los humanos", como llama Jobs a los dedos de la mano.

La espera
Aunque los usuarios mueran de ganas de tener el dispositivo entre sus manos, la espera puede resultar difícil: cinco meses para Estados Unidos, nueve para Europa, un año para Asia y los latinoamericanos ni siquiera están contemplados en el calendario.

"El dispositivo será lanzado en México cuando las empresas de telefonía lo requieran, estamos abiertos a negociaciones", expresó Edwin Estrada, gerente de desarrollo de negocios para América Latina y el Caribe de Apple.

Sin embargo, agregó, el dispositivo utiliza el estándar 802.11n de WiFi, que todavía no está completamente revisado y aprobado ni siquiera en los Estados Unidos, por lo que será más larga la espera para que el iPhone funcione al 100 por ciento en el país.

Incluso si un usuario mexicano comprara el iPhone en Estados Unidos le sería imposible utilizarlo en México aunque sea GSM, esto sumado al hecho de que la única empresa proveedora del servicio es Cingular de AT&T, que no tiene presencia en el país.

Otras aplicaciones del teléfono como el Visual Voice Mail tampoco podrían ser utilizadas en México.

El dispositivo también tiene otras desventajas. Por ejemplo, de acuerdo con el sitio de tecnología Cnet el que el dispositivo utilice GSM y Edge en lugar de 3G podría ser un problema, dado que 3G promete ser más rápido.

Los internautas se muestran preocupados porque al comprar un iPhone, la pantalla del dispositivo se dañe fácilmente, dado su gran tamaño y su falta de protección.

"No me imagino como va a lucir la pantalla de mi iPhone luego de dos horas de jugar con él con los dedos llenos de grasa", asegura un usuario denominado Steve en los foros de Cnet. La cámara de dos megapixeles también resultó poco impresionante para muchos.

Sin embargo, Grez Joswiak, vicepresidente de mercadotecnia de producto a nivel mundial de Apple, no pone en tela de juicio la durabilidad del dispositivo, ya que asegura que el teléfono es resistente hasta a caídas.

Además, aseguró que dos megapixeles es una resolución significativa para la cámara de un celular, a pesar de que cada vez aumenta más la calidad de las imágenes tomadas con un teléfono.

Internautas señalan como desventajas que el dispositivo no incluye tecnología GPS, que no existe conectividad entre el iPhone y el iPod para compartir contenido y que no hay una manera de conectarse al iTunes inalámbricamente.

"Continuaremos con la expansión de iTunes Store", señaló Joswiak sin dar una fecha de cuándo estará el servicio disponible en México.

Estrada aseguró que el problema con iTunes Store en Latinoamérica es que no se han llegado a acuerdos entre las disqueras y casas cinematográficas y Apple.

Y por si eso fuera poco, el jueves el asunto se volvió legal. Cisco presentó una demanda en contra de Apple, dado que cuenta con un registro para el uso de la palabra iPhone para sus productos. Apple no ha hecho comentarios.

Con información de elnorte.com

Articulo relacionado:
Demanda Cisco a Apple por iPhone
Reinventa Apple la telefonía con iPhone