Tras muchos dimes y diretes, se adelantó a Wii y PlayStation 3 en las ventas del final del año en EU, lo que podría permitir a Microsoft imponerse de forma duradera en la batalla por el mercado de las consolas de videojuegos de la nueva generación.

Tras muchos dimes y diretes, Xbox 360 adelantó a Wii y PlayStation 3 (PS3) en las ventas del final del año en Estados Unidos, lo que podría permitir a Microsoft imponerse de forma duradera en la batalla por el mercado de las consolas de videojuegos de la nueva generación.

Sin embargo, la PlayStation 2 de la anterior generación, de Sony, sigue a la cabeza de las ventas de la totalidad de las consolas de videojuegos con 1.4 millones de unidades vendidas en diciembre comparado con 491 mil vendidas de la PS3, según estimaciones del gabinete especializado NPD Group.

En segundo lugar, y primero en consolas de tercera generación, se encuentra la Xbox 360. 1.1 millones de unidades durante las cuatro últimas semanas del 2006, seguidas por la Wii del fabricante Nintendo, que alcanzó las 604 mil.

La PS3 es, además, la consola de nueva generación más cara (600 dólares), mientras que la Xbox 360 se oferta a 400 dólares y la Wii se vende por 250 dólares en el mercado estadounidense.

Fuente: eluniversal.com.mx

Articulo relacionado:
Nintendo prevé duplicar su beneficio en el 2007
PS3, un problema para Sony
Nintendo: 'La Wii no compite con PlayStation'