Los gur�s tecnol�gicos del momento, en un arranque de generosidad, decidieron dar secretos para ganar dinero y tener �xito en 2007. �C�mo saber si resulta?

Qu� libro de autoayuda ni qu� nada. Memorice estas "recetas" dadas por las mentes m�s brillantes de la nueva econom�a, rep�talas como un mantra y si�ntese a esperar.

La revista Business 2.0 les pregunt� a 50 exitosos hombres y mujeres de negocios c�mo alguien puede ganar dinero en el pr�ximo 2007.

Entre ellos, obvio, hab�a varios l�deres tecnol�gicos, como los fundadores de Google, MySpace, YouTube y Flickr.

Aqu�, un listado de las frases que lo llevar�n camino al �xito. Memor�celas...

Las claves

"Obtenga �xito con simplicidad". Sergey Brin, cofundador de Google.

"Mantenga las redes sociales 'sociables'". Chris DeWolfe, cofundador de MySpace.

"Aprenda a decir no (aunque usted sea conocido como el Doctor S�)". Richard Branson, fundador y presidente de Virgin Group.

"D� a su empresa inicial la oportunidad de luchar". Chad Hurley, cofundador do YouTube.

"Sea fiel a sus valores". Anne Mulcahy, presidente de Xerox.

"Evite la revuelta de su equipo (con chocolates, si es necesario)" Michael Scott, gerente regional de Dunder-Mifflin Paper Co.

"Piense en grande". Michael Dell, fundador y presidente de Dell Computer.

"Transforme una ca�da en una recuperaci�n". Carly Fiorina, ex presidente de HP.

"Transforme su pasi�n en un imperio". Helen Greiner, cofundador y presidente de iRobot.

"Cree un blog para crear su negocio". Fred Wilson, gerente de Union Square Ventures.

"Contin�e 'desaprendiendo' para mantenerse inteligente". Gary Hamel, consultor y autor del libro Liderando la revoluci�n.

"Practique fusiones y adquisiciones basadas en el sentido com�n". Guerrino De Luca, presidente de Logitech.

"Sea un constructor de agitaciones inteligentes". Brian McAndrews, presidente de aQuantive.

"Tiene que ser m�s que solamente por dinero". Stewart Butterfield, cofundador de Flickr.

"Prospere a la sombra de un gigante". Bruce Chizen, presidente de Adobe Systems.

"Preste atenci�n a la corriente predominante". Brad Garlinghouse, vicepresidente senior de comunicaciones y comunidades de Yahoo!

"Sea comprado por Google". Joe Kraus, cofundador y presidente de JotSpot.

"Descubra a tajada real de la econom�a virtual". Philip Rosedale, fundador y presidente de Linden Labs.

"Col�quese en el centro de las atenciones". Tim O'Reilly, fundador y presidente da O'Reilly Media.

"No sea un quemador de puentes". Debra Lee, presidente de BET Networks.

"Sea un perturbador de la industria". Marc Benioff, presidente de Salesforce.com

"No se complique con una cosa buena". Paul Jacobs, presidente de Qualcomm.

"Practique el descontento constructivo". Mike Eskew, presidente de UPS.

"Transforme su mayor flaqueza en su mayor bien". Reed Hastings, cofundador y presidente de Netflix.

Fuente: El Mercurio Online (Ediciones Especiales)