Cuatro preguntas clave sobre Vista
El 30 de enero el público podrá comprar el nuevo sistema operativo de Microsoft. Respondemos las preguntas esenciales.
¿Debo cambiar de computadora para usar Windows Vista?
Es probable que sí o, por lo menos, que tenga que hacer mejoras sustantivas al hardware.
La recomendación es que su PC tenga un procesador superior a 1 GHz, 1 gigabyte (GB) de memoria RAM, una tarjeta gráfica con una memoria igual o superior a 128 MB y 40 GB de disco duro libre.
Si su procesador quedó chico es mejor que compre un PC nuevo. Si tiene problemas con la memoria o la tarjeta gráfica, puede cambiar sólo esos componentes.
Para salir de dudas puede ir al "Vista Readiness Advisor" (http://reviews.cnet.com/4520-3672_7-6671810.html) donde comprobará si su PC está listo para el nuevo sistema operativo.
¿Si me compro una notebook o una PC con Windows XP puedo cambiar a Vista?
En las tiendas ya venden computadoras que, a pesar de tener instalado Windows XP, tienen un adhesivo que dice "Windows Vista Capable" o "Vista Premium Ready". Con eso indican que pueden "correr" alguna versión del nuevo sistema operativo.
"Capable" significa que tiene lo justo y lo necesario para usar Vista. En cambio, si es "Premium Ready", el hardware permite usar la interfaz Aero y otras características avanzadas.
Si quiere cambiar su Windows XP por Windows Vista, en todos los casos deberá pagar por la nueva licencia, aunque algunos fabricantes ofrecen descuentos para quienes quieran actualizar el sistema operativo.
Aquellos usuarios que compraron una licencia de XP entre octubre de 2006 y marzo de 2007, van a poder actualizar con precios de descuento.
¿Qué versión de Windows Vista me conviene?
Vista viene en seis variedades.
Las empresas pueden optar por las versiones "Business" o "Enterprise".
La versión "Starter" es muy reducida y se usa en PCs baratos de países emergentes.
Hay una versión llamada "Ultimate" que es la más poderosa. Para uso doméstico es recomendable la versión "Home Premium", que incluye Aero y características avanzadas.
Más económica y para computadoras no tan potentes es la versión "Home Basic", que requiere 512 MB de RAM para funcionar bien.
¿Por qué debo cambiarme?
Si usted suple sus necesidades con Windows XP, no es necesario un cambio: "Vista" ofrece funcionalidades que no son vitales, pero sí facilitan el trabajo.
La más visible es la nueva interfaz "Aero", similar a la que usan los Macintosh.
Otra ventaja es el "Windows SideBar", donde puede informarse del clima, acciones o noticias, y suscribirse a canales RSS. Se mejoró el sistema de búsqueda interna, con ello es más fácil llegar a un archivo perdido en la inmensidad del disco duro.
Otra utilidad es el "control parental" para restringir programas y horarios de uso del PC. También se mejoró la seguridad contra código malicioso.
En Internet
Conozca Vista: http://www.microsoft.com/windowsvista
Fuente: eluniversal.com.mx
Articulo relacionado:
Ofrecen una nueva 'Vista' al mundo