Las ganancias trimestrales de Google subieron a mil 030 millones de dólares, comparadas con 372.2 millones de dólares del mismo trimestre del año anterior.

El líder de búsquedas por internet Google dijo que la ganancias del cuarto trimestre casi se triplicaron, ayudadas por una menor tasa de impuestos, pero el crecimiento de los ingresos estuvo en línea con las expectativas de Wall Street, pese a las esperanzas de que diera una sorpresa al alza.

Las ganancias netas del cuarto trimestre subieron a mil 030 millones de dólares, o 3.29 dólares por acción, que se comparan con 372.2 millones, o 1.22 dólares por acción, del mismo trimestre del año anterior.

Los ingresos netos aumentaron un 67 por ciento a 3 mil 210 millones de dólares. La cifra incluye 976 millones de dólares en costos de adquisición de tráfico (TAC), la parte de los ingresos que los sitios asociados con la empresa reciben por colocar publicidad de Google.

Los analistas esperaban, en promedio, una ganancia neta de 2.64 dólares por acción.

Si se excluyen las compensaciones sobre la base de acciones y otros ítemes, las proyecciones promedio esperaban una ganancia de 2.91 dólares por acción.

Analistas de Wall Street también habían proyectado ingresos por 3 mil 140 millones de dólares, lo que representa una tasa de crecimiento anual del 64 por ciento. Las proyecciones estaban en un rango de entre 2 mil 990 millones y 3 mil 270 millones de dólares.

La tasa de crecimiento de los ingresos es un número seguido de cerca por los inversionistas, ya que mide la capacidad de Google de capitalizar la publicidad en internet frente a rivales como Yahoo! y Microsoft.

Google presentó durante la mayor parte del año pasado un aumento de participación constante en el mercado de búsquedas por internet, y se está expandiendo hacia nuevos mercados con la intención de sostener su rápido crecimiento.

Para el 2007, el consenso de las estimaciones promedio para los ingresos es de un crecimiento del 45 por ciento.

La empresa está probando también nuevos formatos de publicidad, que vayan más allá de su negocio principal de pago por contacto, lo que incluye la publicidad en radio, video, diarios y avisos de marcas corporativas.

Reuters

Con información de elnorte.com