La mayor firma fabricante de computadoras en el mundo, informa que su fundador Michael Dell, retomó la presidencia y dirección ejecutiva de la compañía para remplazar desde hoy a Kevin Rollins, quien presentó su renuncia.

Dell, la mayor firma fabricante de computadoras en el mundo, informó que su fundador Michael Dell, retomó la presidencia y dirección ejecutiva de la compañía para remplazar desde hoy a Kevin Rollins, quien presentó su renuncia.

Dell continuará manteniendo su actual posición como presidente de la Junta de Directores, precisó en un comunicado la compañía con sede en Round Rock, Texas.

"Kevin ha sido un gran socio de negocios y un amigo" , aseguró (Michael) Dell en el texto emitido este miércoles. "El ha hecho importantes contribuciones a nuestro negocio a lo largo de 10 años y le deseo mucho éxito en el futuro" , indicó.

Sin embargo, la salida de Rollins se da luego de un mal año de ventas para la compañía.

A lo largo del 2006, Dell perdió mercado ante competidores como Hewlett-Packard y las autoridades reguladoras de la Comisión de Seguridades e Intercambios (SEC) iniciaron una investigación a la empresa por irregularidades contables.

Varios ejecutivos han dejado la compañía en los últimos meses, incluyendo su director de finanzas, Jim Schneider.

Rollins fungió como presidente y director ejecutivo de Dell desde 2004, al asumir el cargo que desde la fundación de la compañía en 1984 había ostentado Michael Dell.

Rollins llegó a la empresa en 1996 y durante varios años fue director de operaciones y era considerado entonces como co-líder de la compañía junto con Dell.

Dell fundó la compañía en 1984 con mil dólares cuando estudiaba en la Universidad de Texas en Austin, con éxito inmediato al alcanzar seis millones de dólares en ventas en el primer año, al vender sin intermediarios computadoras del fabricante al cliente.

En 1992, a los 27 años de edad, Dell se convirtió en el más joven presidente y director de una compañía ubicada en la lista de las 500 más grandes de Forbes.

En la actualidad, Dell emplea a 63 mil 700 trabajadores alrededor del mundo y es considerada la compañía número 25 entre las más grandes de Estados Unidos con ventas en el 2006 de 55 mil millones de dólares.

Fuente: eluniversal.com.mx