Kodak lanza tres impresoras todo en uno EasyShare, cuyo precio va de 150 a 300 dólares y que imprime, escanea y copia documentos y fotos.

Eastman Kodak presentó una línea de impresoras de escritorio que utiliza cartuchos de reemplazo de tinta de bajo costo, con lo que entrará en un mercado dominado por Hewlett Packard.

Para la empresa de cámaras y fotografías, el ansiado lanzamiento de productos de impresión de inyección de tinta se da en un año en el cual espera poner fin a una costosa transformación de tres años, que ha visto a Kodak recortar cientos de miles de empleados.

En marzo, Kodak iniciará las ventas de tres impresoras EasyShare todo en unao, cuyo precio va de 150 a 300 dólares y que imprime, escanea y copia documentos y fotos.

Los cartuchos de reemplazo de tinta negra se venderán en cerca de 10 dólares, y los cartuchos de color en cerca de 15 dólares, un 50 por ciento menos que sus competidores, dijo Kodak.

Kodak dijo que esta estrategia puede trasformar el mercado dominado por HP, Canon y Lexmark, donde las impresoras de bajo costo son vendidas a pérdida y las utilidades son obtenidas en el largo plazo, por las ventas de los cartuchos de reposición de tinta.

En esos modelos, los consumidores compran tinta y, sin conocerlo, también adquieren tecnología cara de marca específica dentro de cada cartucho de reemplazo.

Cada cartucho de tinta de Kodak imprime más páginas que un cartucho comparable de la competencia, dijo la empresa.

"Tú la botas (esta tecnología) y compras una nueva cada vez que se adquieres uno de sus cartuchos, lo cual es bastante caro", dijo Cheryl Pohlman, directora de comercialización de Kodak.

"Con nuestro sistema hemos puesto esa cabeza de impresión dentro de la impresora (...) ahora todo lo que tienes que comprar es la tinta", agregó.

Reuters

Con información de elnorte.com