Wal-Mart reta a iTunes en la descarga de películas
Lanza su esperado servicio de películas en internet, que ofrece producciones de los principales estudios de Hollywood, en una medida que podría representar un desafío para la plataforma iTunes de Apple por parte de la cadena de tiendas en la lucha por la supremacía en las descargas digitales.
Wal-Mart lanzó su esperado servicio de películas en internet, que ofrece producciones de los principales estudios de Hollywood, en una medida que podría representar un desafío para la plataforma iTunes de Apple por parte de la cadena de tiendas en la lucha por la supremacía en las descargas digitales.
A diferencia de iTunes, el servicio de Wal-Mart tiene el apoyo de Warner Bros, Walt Disney, Paramount, Sony, 20th Century Fox y Universal.
El lanzamiento surgió en los momentos que se presentan crecientes preocupaciones en la industria por la desaceleración en las ventas de DVD, que han sido bastante rentables desde hace tiempo, factor que le ha permitido a los estudios recuperar el costo de la producción y distribución de sus películas.
No obstante, al tiempo que el mercado de los DVD madura, los analistas estiman que habrá una desaceleración este año, lo que ha obligado a los estudios a considerar otras formas de distribución.
El lanzamiento de Wal-Mart fue dado a conocer semanas después de que Paramount se convirtiera en el único estudio en unirse a Disney en iTunes. Sin embargo, Paramount sólo está vendiendo títulos selectos de su biblioteca de películas en iTunes, y no venderá las películas nuevas.
Otros estudios se han abstenido de hacer tratos con iTunes principalmente debido a los temores de irritar a los grandes vendedores "físicos" de DVD, como Wal-Mart y Target.
Wal-Mart vende más DVD que cualquier otra cadena de tiendas en Estados Unidos y ha expresado preocupaciones sobre el efecto de las descargas sobre las ventas de DVD.
No obstante, el lanzamiento de su propio servicio podría allanar el camino a los estudios para cerrar acuerdos de descargas con iTunes.
El servicio de Wal-Mart ofrecerá películas para descargas digitales el mismo día en que son lanzadas en DVD y los precios serán similares al de un DVD. A pesar de que su servicio de películas todavía debe alcanzar los niveles de su servicio de descargas de música, Apple es actualmente la fuerza líder en los videos en internet.
Disney ha estado vendiendo sus películas en iTunes desde octubre y ha vendido más de 1.3 millones de títulos, así como más de 20 millones de descargas de programas de televisión.
Fuente: eluniversal.com.mx