Lanza Google buscador para pymes
Crean "Google Mini", un servicio de búsqueda para pequeñas y medianas empresas.
Google agregó una novedad más a su paquete de ofertas, pero esta vez dirigida a las pequeñas y medianas empresas: "Google mini" es la versión avanzada de su servicio de búsqueda, pero diseñada especialmente para la parte interna de las pymes.
La solución, que se compone de hardware y software, permite buscar contenido habilitado en la Red o en sistemas de archivos con hasta 300 mil documentos (o ULR exclusivas) y admite más de 220 formatos de archivos diferentes.
En cuanto a seguridad, cuenta con control de entradas, de modo que cada empleado podrá acceder únicamente a los contenidos con autorización.
"Google Mini" se basa en tecnología One Box for Enterprise, es decir que permite a los empleados buscar y acceder a una gran variedad de información corporativa que se almacena en sistemas de negocio de distintos fabricantes como Microsoft, Cisco, Oracle, Salesforce.com, SAP, SAS y, también, las empresas pueden crear módulos para utilizar aplicaciones propias.
El paquete tiene varias versiones, la más económica realiza búsquedas en 50 mil documentos y cuesta 28 pesos, con un año de soporte técnico, pero existen otras que realizan búsquedas en 100 mil, 200 mil y 300 mil documentos.
No existe versión de prueba de "Google Mini", pero la empresa ofrece una política de devolución de 30 días para que los usuarios determinen si es compatible con los sistemas de su empresa.
Cabe destacar que "Google Mini" no es igual a Google Search Appliance. La primera está dirigida especialmente a las pymes, y la segunda para las grandes empresas que requieren búsquedas en un mayor número de datos (hasta 15 millones de documentos).
Por otro lado, Google Search Appliance también incluye indexación directa a la base de datos; tecnología RAID que garantiza la continuidad del servicio en caso de producirse un fallo en el disco duro; y compatibilidad con la seguridad de documentos de nivel de usuario.
Con información de elnorte.com