Los desarrolladores de virus y códigos maliciosos intensifican sus ataques con mensajes en estas fechas.

¡Tenga cuidado! Que el cariño que comunique por el 14 de febrero no le provoque un grave daño a su equipo de cómputo.

Empresas de seguridad informática prevén un crecimiento en los ataques de hasta un 50 por ciento, debido al envío masivo de tarjetas electrónicas por motivo del Día del Amor y la Amistad.

De acuerdo con la firma Trend Micro, los desarrolladores de virus y códigos maliciosos intensifican sus ataques con mensajes en estas fechas, porque las personas los aceptan con mayor facilidad.

Los títulos más comunes que encubren a los códigos maliciosos son "Recibiste una tarjeta de amor", "Derretí el corazón de tu enamorado con estos fondos de pantalla", "Sé mi enamorado (Be my Valentine)", "La historia de Romeo y Julieta", "Amor Verdadero y "I love you", entre otros.

"En los días previos se observa un crecimiento en la actividad delictiva del 30 por ciento hasta llegar al 50 por ciento el 14 de febrero", describe el reporte.

Su objetivo, dice, es captar el interés inmediato y casi despreocupado de los usuarios, en la recepción de los mensajes alusivos a la celebración.

Para este año Trend Micro espera un mayor número de ataques en español, incluso por arriba de las trampas que se generen en inglés.

En su reporte, advierte también sobre el virus TROJ_SMALLEDW que incita al usuario a abrir un archivo contaminado.

El código utiliza una herramienta conocida como "rootkit" para evitar su detección y crear un "botnet" (aplicación que opera como un robot) controlado "peer-to peer" (persona a persona).

"Este es uno de los primeros 'troyanos' que hemos visto que crea una botnet P2P (peer-to-peer) a gran escala... parece que los creadores de código malicioso están explorando nuevas técnicas", señala.

Aparte, la firma Symantec recomienda a los usuarios tomar sus precauciones al momento de recibir o enviar tarjetas y correos electrónicos, sobre todo si provienen de remitentes desconocidos y actualizar su sistema de seguridad.

Con información de elnorte.com