Diversas compañías de telefonía móvil han anunciado convenios con empresas tradicionales de internet.

Los blogs y la labor de compartir fotografías están más íntimamente ligados a las computadoras portátiles que a los aparatos personales para almacenar datos.

Sin embargo, la industria de telefonía inalámbrica está tratando de garantizarle a la gente que siempre está en movimiento que cuente con las conexiones veloces que requieren para que puedan actualizar sus weblogs, cargar fotos en sus sitios de internet, intercambiar mensajes instantáneos con sus amigos y puedan obtener guías de sus teléfonos móviles.

El grupo consultor Informa Telecoms & Media calculó que hay unos 2 mil 200 millones de usuarios de teléfonos móviles en todo el mundo y la cifra podría aumentar a 3 mil millones.

"Conforme la industria crece, estamos observando nuevos modelos de negocio mientras que la telefonía móvil, internet y las telecomunicaciones mundiales chocan entre sí", señaló Mark Newman, el director de investigaciones de Informa.

"La única certeza es que el teléfono móvil va a a jugar un papel muy importante en nuestro trabajo y en nuestra vida social", agregó.

El Grupo Vodafone PLC tomó la iniciativa al anunciar convenios de conectividad con empresas tradicionales de internet.

Vodafone, el proveedor de servicios de telefonía móvil más importante del mundo con más de 200 millones de clientes en 25 países, suscribió acuerdos con Yahoo!, con Microsoft y con Google Maps, hacia sus usuarios.

Con Yahoo!, ambas empresas acordaron ampliar su sociedad que incluiría servicios de mensajería instantánea a teléfonos móviles y a computadoras personales.

Los servicios estarán integrados de una manera que buscará cubrir la brecha que existe entre el teléfono celular y la computadora, que incluiría enviar mensajes instantáneos de un tipo hacia el otro.

"Vodafone anunció el año pasado que buscará integrar los mundos de la computadora personal y el teléfono móvil para nuestros clientes, ofreciéndoles lo mejor de las comunicaciones de internet a través de la telefonía móvil", indicó Frank H. Roevekamp, director de mercadeo mundial de Vodafone, quien añadió que estos planes ya se encuentran en fase de implementación.

Con información de elnorte.com