Diversas compa��as de telefon�a m�vil han anunciado convenios con empresas tradicionales de internet.

Los blogs y la labor de compartir fotograf�as est�n m�s �ntimamente ligados a las computadoras port�tiles que a los aparatos personales para almacenar datos.

Sin embargo, la industria de telefon�a inal�mbrica est� tratando de garantizarle a la gente que siempre est� en movimiento que cuente con las conexiones veloces que requieren para que puedan actualizar sus weblogs, cargar fotos en sus sitios de internet, intercambiar mensajes instant�neos con sus amigos y puedan obtener gu�as de sus tel�fonos m�viles.

El grupo consultor Informa Telecoms & Media calcul� que hay unos 2 mil 200 millones de usuarios de tel�fonos m�viles en todo el mundo y la cifra podr�a aumentar a 3 mil millones.

"Conforme la industria crece, estamos observando nuevos modelos de negocio mientras que la telefon�a m�vil, internet y las telecomunicaciones mundiales chocan entre s�", se�al� Mark Newman, el director de investigaciones de Informa.

"La �nica certeza es que el tel�fono m�vil va a a jugar un papel muy importante en nuestro trabajo y en nuestra vida social", agreg�.

El Grupo Vodafone PLC tom� la iniciativa al anunciar convenios de conectividad con empresas tradicionales de internet.

Vodafone, el proveedor de servicios de telefon�a m�vil m�s importante del mundo con m�s de 200 millones de clientes en 25 pa�ses, suscribi� acuerdos con Yahoo!, con Microsoft y con Google Maps, hacia sus usuarios.

Con Yahoo!, ambas empresas acordaron ampliar su sociedad que incluir�a servicios de mensajer�a instant�nea a tel�fonos m�viles y a computadoras personales.

Los servicios estar�n integrados de una manera que buscar� cubrir la brecha que existe entre el tel�fono celular y la computadora, que incluir�a enviar mensajes instant�neos de un tipo hacia el otro.

"Vodafone anunci� el a�o pasado que buscar� integrar los mundos de la computadora personal y el tel�fono m�vil para nuestros clientes, ofreci�ndoles lo mejor de las comunicaciones de internet a trav�s de la telefon�a m�vil", indic� Frank H. Roevekamp, director de mercadeo mundial de Vodafone, quien a�adi� que estos planes ya se encuentran en fase de implementaci�n.

Con informaci�n de elnorte.com