Mejora Hewlett Packard su rentabilidad en el primer trimestre al reportar previsiones un poco superiores a las de los analistas.

Hewlett Packard reportó un alza en sus ganancias del primer trimestre fiscal, ayudada por el fuerte desempeño de sus negocios de computadoras personales e impresoras.

Las ganancias netas para el trimestre subieron a mil 550 millones de dólares, o 55 centavos de dólar por acción, desde mil 230 millones, o 42 centavos por acción, del mismo periodo del año anterior. Los ingresos aumentaron un 11 por ciento a 25 mil 100 millones desde 22 mil 700 millones de dólares.

El mayor fabricante de computadoras personales e impresoras del mundo dijo en noviembre que esperaba que las ganancias netas para el primer trimestre fueran de entre 55 y 57 centavos sobre ingresos de entre 24 mil 100 y 24 mil 300 millones de dólares.

En el cuarto trimestre según el año calendario, HP volvió a ganar participación de mercado de manos de su viejo rival Dell, el cual se ha derrumbado en los últimos trimestres y su fundador Michael Dell debió asumir nuevamente como presidente ejecutivo, en reemplazo de Kevin Rollins.

La firma de investigaciones de mercado IDC dijo que los embarques de la unidad de computadoras personales de HP aumentaron un 24 por ciento en el cuarto trimestre, el ritmo más rápido para HP desde el 2000.

HP anunció asimismo su decisión de alterar el programa de jubilaciones de sus empleados y propuso a algunos de ellos un plan de retiro voluntario. El número de empleados en condiciones de recibir la propuesta no fue revelado.

La compañia precisó que los que no desearen optar por el retiro voluntario podrían optar por aumento de entre 4 y 6 por ciento de su plan de ahorro previsional.

Estos cambios deben permitir a HP un ahorro de 500 millones de dólares, indicó.

Reuters

Con información de elnorte.com

Articulo Relacionado:
El regreso de Michael Dell