La consola de videojuegos de Nintendo, durante mucho tiempo tercera en discordia por detrás de la PlayStation 3, de Sony, y la Xbox, de Microsoft, es la más vendida en lo que va del año.

La consola de videojuegos Wii, de Nintendo, durante mucho tiempo tercera en discordia por detrás de la PlayStation 3, de Sony, y la Xbox, de Microsoft, fue la más vendida en enero, informó hoy la firma de investigación de mercados NPD.

Según el reporte, durante el mes pasado se vendieron 436 mil unidades de wii, frente a 294 mil Xbox, 244 mil PlayStation 3 y cerca de 300 mil PlayStation 2, un producto que lleva siete años en el mercado.

La consola del fabricante nipón Nitendo, que se vende desde noviembre pasado, se diferencia de sus rivales porque es más barata (250 dólares, la mitad que la PS3) e incluye un control remoto tan sensible al movimiento que permite jugar con todo el cuerpo, manejar un palo de golf, lanzar una flecha o blandir una espada.

Tanto la PS3 como la Xbox se apoyan en un gran poder de computación que permite que los jugadores disfruten de gráficos y movimientos muy realistas y efectos sonoros igualmente avanzados.

Pero el éxito del producto de Nintendo ha sido tal que Yoshiyuki Kinoshita, analista de Merrill Lynch, predijo en la edición online del "Financial Times" que, para el año 2011, una tercera parte de todos los hogares japoneses y un 30 por ciento de los estadounidenses tendrán una consola Wii.

Fuente: eluniversal.com.mx