Recorta Sony costos de PS3 europea
El modelo europeo de PS3 no incluirá al microchip que ofrece funciones gráficas y de procesamiento de datos para los juegos de PS2.
El fabricante tecnológico japonés Sony retirará un chip a la versión europea de su consola de videojuegos PlayStation 3 (PS3), una decisión que recortará los costos de la empresa, pero que implicará que los usuarios no puedan utilizar algunos juegos antiguos.
Se espera que el plan agilice los esfuerzos del conglomerado de electrónica y entretenimiento para volver rentables a sus operaciones de PS3, un foco de atención de los inversionistas.
En medio de una guerra trilateral con Microsoft y Nintendo por el dominio de la industria de los videojuegos, que mueve 30 mil millones de dólares anuales, en la actualidad Sony registra una pérdida por cada PS3 que vende.
Tanto la consola Wii, de Nintendo, como la Xbox 360, de Microsoft, son más baratas que la última versión de la Playstation y la han superado en ventas, aunque la Xbox 360 ha estado más tiempo en el mercado.
La PS3 saldrá a la venta en Europa el 23 de marzo, luego de ser lanzada en Estados Unidos y Japón el año pasado.
A diferencia de la versión que ya está en el mercado, el modelo europeo no incluirá al microchip que ofrece funciones gráficas y de procesamiento de datos para los juegos de PS2, lo que reduce los costos de producción, según dijo un portavoz de la división de juegos de Sony Computer Entertainment (SCE).
Sin embargo, la consola sí estará equipada con un chip diferente que procesa gráficos de juegos de PS2, aunque la compatibilidad se verá reducida, dijo el portavoz.
Sony incluye en la PS3 tecnología de última línea, como un reproductor de DVD de alta definición Blu-ray y microchips Cell, considerados "supercomputadoras en un chip", los que proveen gráficos realistas y la capacidad de bajar software de juegos y videoclips en alta velocidad.
Pero estas partes han elevado los costos de producción y han llevado a las operaciones de juegos de Sony a unas profundas pérdidas en el año fiscal que termina el 31 de marzo.
Sony dijo en enero que esperaba que las pérdidas de su división de juegos superaran los mil 706 millones de dólares en el corriente año fiscal, pero que apuntaría a que el negocio lograra resultados equilibrados en el año que comienza el 1 de abril.
Un modelo básico de PS3 se vende a 426.5 dólares en Japón y a 499 dólares en Estados Unidos, el doble que la consola Wii.
Reuters
Con información de elnorte.com