Lanza Google herramienta que permite acceder a la información de tu compañía al instante.

La manera más sencilla de encontrar información en tiempo real es teclear uno o varios términos en la caja de texto de un buscador. ¿Te imaginas que este mismo sistema se utilizara para localizar datos en una empresa?

Órdenes de compra, facturas, ventas, documentos, intranet, archivos compartidos, proveedores, empleados, pagos...

Google Search Appliance para grandes compañías y Google Mini para pymes llegan a México para llevar la experiencia del buscador más utilizado en el mundo a las empresas.

Rodrigo Vaca, gerente de mercadotecnia internacional y canales de Google Enterprise, asegura que la clasificación jerárquica de la información ya pasó de moda.

"Categorizar archivos, tener lleno de folders tu correo electrónico y la clasificación de libros Dewey como se realiza en las bibliotecas, son cosas del pasado", menciona Vaca.

En la actualidad, continúa, la manera más fácil de encontrar información es usar Google OneBox.

"Con Google Search Appliance y Mini buscar información en tu empresa es tan sencillo como realizar una búsqueda en Google.com", dice el gerente.

Además, estos productos incluyen un sistema de seguridad que sólo muestra la información a la que los usuarios tienen permiso para consultar.

Es decir, si un empleado quiere buscar los resultados del último balance financiero pero no esta autorizado para checar esta información, simplemente no aparecerá en su búsqueda.

"Se trata de acceder a la información de negocios de manera segura y en tiempo real", platica Vaca.

Google Search Appliance funciona para empresas que cuenten desde 500 mil hasta 30 millones de documentos y el precio va desde 36 mil 995 dólares.

Google Mini diseñado para sitios de internet, búsquedas departamentales y para pymes, soporta de 50 mil a 300 mil documentos y cuesta 2 mil 495 dólares. El precio incluye hardware, software y soporte técnico.

En México, Google firmó una alianza con Afina Sistemas, S.A para distribuir el hardware de búsqueda empresarial.

Los productos soportan 220 formatos de archivos y son utilizados en la Nasa, en la Armanda de Estados Unidos, en la Universidad Stanford, en Apple Computer y Cisco Systems.

Entérate
Google tiene el 60 por ciento del mercado de búsquedas a nivel mundial, 10 mil empleados, funciona en 109 idiomas y 157 dominios diferentes.

Google Enterprise es una división de la compañía que ofrece productos para las empresas, organizaciones, instituciones educativas y entidades gubernamentales. Tiene más de 7 mil clientes alrededor del mundo.

Los empleados invierten un cuarto de día buscando información y el 10 por ciento de la nómina se pierde por el tiempo que se pierde en la búsqueda.

El primer cliente en México que utiliza el hardware empresarial de Google es el Grupo Sanborns.

Con información de elnorte.com