Pone Google un pie en la televisión al asociarse con Echostar para desarrollar conjuntamente un sistema de publicidad por televisión.

La polifacética empresa de internet Google puso un pie en la televisión al asociarse con Echostar, compañía de televisión satelital por pago, para desarrollar conjuntamente un sistema de publicidad por televisión.

Las modalidades financieras de este acuerdo no se han precisado.

El sistema es anunciado por ambas compañías como el primero de su tipo. Debe permitir la compra, venta y colocación de anuncios dirigidos a nichos de público más específicos en las cadenas de televisión difundidas por Echostar y será dotado de un sistema de audiencia "más adecuado y más poderoso", según un comunicado conjunto.

Esta sociedad potencia el vertiginoso crecimiento de la presencia de Google hacia la publicidad por televisión.

Echostar afirma contar con 13.1 millones de abonados a su servicio por pago por satélite. El grupo ofrece asimismo una gama de equipos para televisión, tales como proyectores digitales y servicios de comunicación satelital para profesionales.

Con información de elnorte.com