La alianza entre ambas compañías incluye a los sitios de banda ancha de los canales MTV, VH1, Comedy Central y Nickelodeon, y podría expandirse a más de 140 sitios adicionales en todo el mundo.

El conglomerado de medios Viacom anunció que escogió a Yahoo! para proveer anuncios publicitarios en búsquedas en 33 de sus sitios de internet, lo que da un gran impulso al nuevo sistema de publicidad en línea de Yahoo!.

El sistema, llamado Project Panama, fue lanzado a inicios de febrero y es considerado una prueba clave de la habilidad de Yahoo! para ofrecer a los anunciantes una tecnología que compita con el líder en búsquedas Google.

Viacom dijo que la alianza por varios años con Yahoo! incluye a los sitios de banda ancha de sus canales MTV, VH1, Comedy Central y Nickelodeon, y podría expandirse a más de 140 sitios adicionales en todo el mundo.

Gracias al nuevo sistema, Yahoo! proveerá herramientas de búsqueda y presentará publicidad contextual, que usa datos sobre lo que un usuario está viendo en línea.

La portavoz de Yahoo!, Gaude Lydia Paez, no quiso hacer comentarios sobre los términos financieros del acuerdo con Viacom.

"Es nuestro típico acuerdo de repartición de ingresos que usamos para la mayoría de nuestras alianzas", dijo Paez. "Es exclusivo, y es por varios años", agregó.

El mes pasado, Viacom demandó a Google y a su sitio para compartir videos, YouTube, por mil millones de dólares por no cumplir con la protección de contenido con licencia y que es colocado en línea sin autorización.

Reuters

Con información de elnorte.com