Será Buenos Aires el lugar estratégico de la firma para Latinoamérica y España.

Google instaló en Argentina su tercera sede regional para los países de habla hispana en América Latina y España.

Gonzalo Alonso, quien estaba al frente de la firma en México, ahora será quien presida las nuevas oficinas en el País del tango.

"Buenos Aires es la nueva capital de Google en Hispanoamérica", dijo en una rueda de prensa el director general. Lo anterior puso fin al hermetismo que había con respecto al gigante de búsquedas de su posible establecimiento en aquel país.

El director también aseguró que entre los factores de la decisión está el liderazgo regional de Argentina en el desarrollo de tecnología y software, el "talento" de los recursos humanos, el crecimiento de los usuarios de internet y de la inversión publicitaria en internet.

"Además la economía en Argentina está en recuperación. Han tomado políticamente las decisiones financieras adecuadas que parecen que están blindando bien la economía para cimentar los próximos pasos", dijo Alonso.

Hasta ahora la empresa tenía dos grandes sedes regionales, en Estados Unidos y en Irlanda, a la que ahora se suma la de Argentina.

"América Latina es la región del mundo con más rápido crecimiento del negocio de Internet, más que Asia, Estados Unidos y Europa", dijo el presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, sobre la importancia que reviste esta región para la compañía.

Entre los nuevos planes de Google Argentina están en atender los clientes de Google AdWords y Google AdSense, incluyendo las cuentas AdWords de España.

Con información de elnorte.com