San Francisco, EU.- Google Inc. adquiri� a YouTube Inc. por mil 650 millones de d�lares en una operaci�n que catapulta al principal buscador en Internet al liderazgo de la revolucionaria distribuci�n de video en l�nea.

La compra de todo el paquete accionario, anunciada el lunes, unifica a una de las compa��as emblem�ticas de Internet con una de las firmas estelares de m�s r�pido crecimiento en la red.

El precio convierte a YouTube en la compra m�s grande que Google haya hecho en sus ocho a�os de historia. YouTube es una empresa novel todav�a no rentable.

Aunque algunos esc�pticos cuestionan las posibilidades de supervivencia de YouTube, Google apuesta a que el ya popular sitio de internet se convierta en un centro de mercadeo cada vez m�s lucrativo con la constante migraci�n de clientes y publicistas de la televisi�n a Internet.

"Somos socios naturales para ofrecer un servicio irresistible de entretenimiento en medios de comunicaci�n a usuarios, empresarios y publicistas", dijo el jefe ejecutivo de Google, Eric Schmidt.

YouTube conservar� su marca, as� como a sus 67 empleados, incluidos los cofundadores Chad Hurley y Steve Chen.

Tambi�n el lunes, YouTube Inc. firm� compromisos con la cadena de televisi�n CBS y dos importantes sellos musicales, mientras el popular sitio cibern�tico de intercambio de videos se apresura a formar alianzas con proveedores de contenido y evitar juicios por violaci�n de derechos intelectuales.

Los acuerdos firmados individualmente con CBS, Universal Music Group de Vivendi, y Sony BMG Music Entertainment ocurrieron menos de un mes despu�s que YouTube lleg� a un acuerdo con Warner Music Group Corp.

CBS Corp. dijo que a partir de este mes proveer� video en formato corto para un "canal de marca" de CBS en YouTube. Incluir� noticias, deportes y programaci�n estelar.

YouTube y CBS compartir�n las ganancias por el patrocinio de publicidad de CBS Videos, dijo CBS.

"Ahora podremos ofrecer una programaci�n selecta de espect�culos, noticias y deportes a una nueva audiencia importante que nos va pagar, y aprenderemos algunas cosas m�s en el camino", destac� Leslie Moonves, presidente y director ejecutivo de CBS, de acuerdo a la informaci�n anunciada en Nueva York.

CBS tambi�n probar� nueva tecnolog�a de YouTube que ayudar� a la cadena a hallar material con propiedad intelectual en el sitio de internet y retirarlo. Tambi�n se le permitir� a CBS mantener su contenido en el sitio, y compartir las ganancias de la publicidad que aparezca con videos que tengan derechos intelectuales.

Fuente: eluniversal.com.mx