Cortarán cables a impresoras
Lexmark encontró que la impresión inalámbrica es la clave, por lo que muchos de sus lanzamientos durante el 2007 tendrán esta particularidad.
Con la preferencia de los usuarios por computadoras portátiles, más que de escritorio, así como el aumento de las redes inalámbricas en hogares y empresas, la evolución de más lógica de la impresora sólo podía ser una: a perder los cables.
Luego de realizar un estudio entre sus clientes a nivel mundial para conocer sus necesidades de impresión y satisfacerlas en su próxima línea de equipos, Lexmark encontró que la impresión inalámbrica es la clave, por lo que muchos de sus lanzamientos durante el 2007 tendrán esta particularidad.
La compañía se reunió en días pasados con representantes de la prensa mundial para anunciar las funcionalidades que incluirá en los nuevos equipos de impresión inkjet que serán lanzados durante este año, así como de láser monocromáticos y láser color.
"Lo inalámbrico es el siguiente gran paso para las impresoras de inyección de tinta", dijo Jeff Willard, vicepresidente de mercadotecnia mundial de la división de impresoras de consumo de Lexmark.
Como resultado del estudio que realizó el fabricante, visitando incluso los hogares y sitios de trabajo de los clientes, Willard explicó que éstos buscan tener en la impresión la misma movilidad y libertad que tienen al usar su computadora portátil, así como eliminar la necesidad de tener múltiples dispositivos, compartiendo la misma impresora.
Y aunque ya existen en el mercado impresoras con capacidad inalámbrica, una diferencia que promete el fabricante radica en el costo, ya que los precios de los equipos con esta funcionalidad empiezan por debajo de los 80 dólares.
Además de la conectividad sin cables, incluida en 8 de los 12 modelos inyección de tinta que lanzará este año, los modelos que lanzará este año Lexmark incluyen capacidades como la impresión por ambos lados de la hoja con un solo botón, y la posibilidad de imprimir directamente desde una tarjeta de memoria o USB, sin necesidad de una PC.
De esta manera, la empresa irá lanzando al mercado poco a poco a partir de este mes y hasta antes de finalizar el año equipos de inyección de tinta, láser y láser color, tanto multifuncionales como de impresión solamente.
De acuerdo con Jeff Meredith, director de mercadotecnia mundial de la división de impresoras de consumo en Lexmark, la nueva línea de equipos ofrecerá además ventajas en cuestión de velocidad, al permitir imprimir hasta 32 páginas por minuto en blanco y negro y 27 en color, y en calidad, al imprimir fotos más realistas con menor cantidad de tinta gracias a su sistema de impresión Ever Color 2, que además ofrece resistencia al agua, durabilidad y colores más vivos en las impresiones.
"Además, hemos estado enfocándonos en los últimos 14 meses en hacer las impresoras más fáciles de usar", indicó, "la instalación wireless toma unos minutos y te lleva de la mano por todo el proceso".
Ven oportunidad en láser color
De acuerdo a estudios divulgados por Lexmark, el 82 por ciento de los lectores ponen más atención cuando leen en color, mientras que la atención de un usuario se incrementa un 60 por ciento cuando un documento está a color en comparación con uno en blanco y negro.
La compañía anunció también el lanzamiento de nuevos equipos láser a color, con lo que ayudará a las empresas pequeñas ofreciéndoles flexibilidad de imprimir en diferentes tipos de papel y material, así como una interfase touch screen en algunos de sus equipos.
"Las pequeñas y medianas empresas quieren verse más grandes de lo que son, proyectar una imagen profesional e incrementar su productividad", dijo Kevin Goffinet, vicepresidente de pequeñas y medianas empresas de Lexmark.
Además, como parte de su oferta al sector empresarial, el fabricante cuenta con un área de Global Services, con los que por medio de su solución Fleet Manager ayuda a las empresas a administrar sus dispositivos de impresión, monitoreándolos y detectando fallas, así como avisando de los requerimientos de consumibles cuando están por terminar, entre otras cosas.
¿Wireless or not wireless?
Así como en el 97 los usuarios de equipos de impresión se debatían entre el color o blanco y negro, y en el 2001 entre equipos multifunción o sencillos, para Lexmark en el 2007 la pregunta clave es sobre la impresión con o sin cables.
Los equipos de la nueva línea son de color blanco con acabado brilloso y detalles de aluminio.
Entérate
En una encuesta mundial realizada por Lexmark entre 9 mil usuarios de 18 países, el 50 por ciento de los entrevistados indicó que en los próximos cinco años la tecnología que tendrá mayor impacto en la productividad y el ahorro de tiempo serán las redes inalámbricas, mientras que el 44 por ciento señaló que será la mayor velocidad en las computadoras y el 41 por ciento respondió que las tarjetas inteligentes.
Uno de los mercados con más rápido crecimiento para Lexmark, además del asiático, es el de Latinoamérica, por lo que la compañía ha puesto especial énfasis en atender a los países latinos, entre ellos México, donde se encuentran cinco plantas de manufactura de la compañía.
Con información de elnorte.com