La red social más grande de internet actualmente opera en 15 regiones y permite a sus más de 90 millones de visitantes compartir imágenes, música y videos.

MySpace planea lanzar una versión de prueba en español de su sitio estadounidense y otra que tiene como objetivo usuarios en Latinoamérica, dentro de un plan de rápida expansión que lo llevará a operar en alrededor de 20 países en junio.

La red social más grande de internet, que es propiedad de News Corp. y actualmente opera en 15 regiones, permite a sus más de 90 millones de visitantes compartir imágenes, música y videos.

El negocio, que se espera llegue a significar el 2 por ciento de los ingresos del año fiscal 2007 de News Corp., es visto como un importante foco de crecimiento para el conglomerado de medios de Rupert Murdoch en los próximos cinco años.

La expansión internacional es clave para el crecimiento de MySpace, dijeron ejecutivos. Alrededor del 50 por ciento del crecimiento global de MySpace llegó en febrero de regiones internacionales, dijo la compañía.

Su servicio ha sido lanzado en nuevas regiones, incluyendo una sociedad en Japón, Holanda y Alemania.

MySpace ve el mercado hispano como una de sus oportunidades más lucrativas pues es uno de los grupos étnicos con crecimiento más rápido en Estados Unidos, según el censo del país en 2000.

Sin mucho marketing, un 43 por ciento de los usuarios hispanos en Estados Unidos ha visitado MySpace en marzo, de acuerdo a Nielsen Netratings, lo que la convirtió en una de las cinco páginas más visitadas por latinos.

MySpace en Español buscará ofrecer a los hispanos en Estados Unidos una versión de su sitio en español e inglés y presentar más música, programada para usuarios de ese origen, dijeron ejecutivos.

Un sitio panregional distinto centrado en usuarios latinoamericanos y bautizado MySpace Latino América, tiene como objetivo a 150 millones de residentes en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela.

MySpace podría enfrentarse a dificultades al apuntar a la región, ya que cada zona tiene sus propios criterios culturales y comportamiento. Pero con el tiempo, la compañía dice que trabajará con equipos locales para crear programas y formar sociedades con firmas del lugar.

"Mientras estos mercados crecen, lanzaremos probablemente más sitios específicos para los países en Latinoamérica", dijo el vicepresidente y director general de MySpace International, Travis Katz, en una entrevista telefónica.

Como parte de la expansión, MySpace dijo que planea lanzar una versión de prueba en Brasil este verano. En enero, ya lanzaron una versión apuntando a México.

Katz declinó hablar sobre un más que anticipado lanzamiento en China, donde tiene como objetivo entrar en el mercado con un socio local.

Reuters

Con información de elnorte.com