Lanzan servicio para compartir videos de usuarios fanáticos de crear películas o cortos.

Para los fans del video sharing (compartir video) en línea, recientemente fue lanzado un nuevo portal "Made in México" para enviar, compartir, marcar y exhibir tus videos.

Denominado Stufferbox.com, el sitio inició operaciones en febrero y a la fecha reciben en promedio 3 mil visitas diarias, registrando en el último mes un total de más de 75 mil visitantes.

Guillermo Ramos, uno de los artífices del portal, señaló que la idea fue crear un espacio mexicano para transmitir y difundir experiencias a través del video.

"Nos dimos cuenta que a todo el mundo le gusta ver y compartir videos de manera rápida y sencilla. Es un fenómeno social y no quisimos perder la oportunidad de formar parte de la historia en internet y México no se puede quedar atrás", afirmó Ramos.

El proceso creativo
Tras concebir la idea, Ramos explicó que el siguiente paso fue investigar acerca de los tipos de software y scripts necesarios para correr un sitio con estas características.

"Nos encontramos con varias opciones y tuvimos que hacer pruebas con cada una de ellas para tomar la decisión de adquirirlo legalmente con licencias", indicó el desarrollador.

Para garantizar la velocidad de upload (subida) y de reproducción del servidor contrataron un servicio que fuera capaz de hospedar este tipo de sitio con video streaming.

Después de un proceso de prueba y error, que implicó el cambio de servidor y la pérdida de una buena parte de su base de datos, el portal funciona actualmente con una pequeña colección de videos divididos por categorías, que van desde los musicales, paranormales, graciosos, de animación, gente o animales, hasta imágenes de blogs y tutoriales de diferentes temas.

El servicio es gratuito y para subir tus videos sólo necesitas registrarte con un correo electrónico, contraseña y nombre de usuario.

Qué sí y qué no
En cuanto a la parte de seguridad y derechos de autor, el portal cuenta con filtros para monitorear los contenidos.

"Existen restricciones y esto va establecido en los TOS (Terms of Service) y en la Política de Privacidad (Privacy Policy)", dijo Ramos.

Agregó que como administradores, ellos tienen la opción de aprobar el video antes de que se difunda, así como de recibir alertas por parte de los usuarios cuando un video es inapropiado.

En internet: www.stufferbox.com

Con información de elnorte.com