Del Vista, lo que te acomoda
Evita complicaciones y elige la opción que más te convenga del sistema operativo para PCS.
La Básica, la Premium, la Ultimate... ¿cuál me conviene?
Ahora que Windows Vista está aquí, la tarea es definir qué versión del nuevo sistema operativo de Microsoft se acomoda mejor a tus necesidades.
La oferta en caja incluye programas con funciones enfocadas al usuario final, así como uno especializado para el mercado de negocios.
¿Ni idea?
Si tú o tus hijos apenas inician en esto de la computación, esta es quizá la mejor alternativa.
Como su nombre lo indica, el Vista Starter va dirigido a usuarios principiantes e incluye una guía de uso paso a paso para facilitar el primer acercamiento. Se trata de la versión más barata de la serie, disponible en 25 idiomas (incluido el español) y con material específico por región.
Con él, los usuarios pueden reproducir su música y videos favoritos, administrar sus fotografías digitales y abrir un número ilimitado de ventanas de forma simultánea. Cuenta además con un control para padres que permite limitar el uso de correos electrónicos, conversaciones en línea, navegación en internet y juegos de video, así como la habilitación de ajustes de claves y cuentas de acceso.
Tareas sencillas
Para quienes ya cuentan con cierta experiencia, el Windows Vista Basic ofrece las herramientas esenciales de comunicación y administración con una interface de manejo sencilla.
Esta versión te permitirá realizar tareas como búsquedas en internet y en desktop, uso de correo electrónico, o manejo de documentos de texto o imagen. Cabe destacar que Basic, al igual que Starter, no cuentan con la opción de Aero, para visualización de imágenes en 3D y transparencias.
Con lo que si cuenta es con herramientas mejoradas de seguridad (con respecto a XP) y funciones para transferencia de datos de una PC a otra.
Su precio estimado es de 3 mil 200 pesos en tiendas especializadas y se recomienda emplear con sistemas de 64 bits y doble núcleo para sacar mayor provecho del sistema.
¿Fan multimedia?
La versión de Vista Home Premium es ideal para usuarios de equipos portátiles o de escritorio con capacidades multimedia.
Incluye Windows Aero en 3D y Media Center, que te permitirá organizar tu colección de música, fotos y video; sincronizar tu PC con la consola, quemar contenidos, además de sintonizar la programación de TV.
Su precio de caja es de 3 mil 800 pesos.
Para la chamba
Diseñado especialmente para cubrir las necesidades administrativas de pequeñas empresas, el Vista Business cuenta con una interface intuitiva que facilita las búsquedas de información, tanto en la PC como en la web. Destacan en su menú de herramientas las funciones Aero 3D, seguridad avanzada, protección contra fallas de hardware, conexión mejorada y Windows Meeting Space, para compartir documentos entre redes de trabajo.
Por el perfil de usuario (trabajador), no incluye Media Center, así como otras funciones multimedia para garantizar la productividad.
Este sistema tiene un precio aproximado de 3 mil 200 pesos en tiendas especializadas.
Versión recargada
¿No te preocupa el precio y requieres de todas las funcionalidades de multimedia y productividad? Entonces debes elegir Windows Vista Ultimate.
Incluye todas las herramientas de Vista Premium y Business; nuevos servicios de movilidad como Windows Tablet y tecnología 'touch', así como Mobility Center y SideShow, entre otros.
Su precio de caja es de 6 mil 300 pesos.
Vía actualizaciones
Elegida la versión, también debes considerar si harás la compra de software o bien, de actualización. Ésta última, aplica para usuarios de licencias legales XP y anteriores. Por lo regular, sus precios de recarga suelen ser menores para aquellas personas que no viven en el centro de la ciudad.
Con información de elnorte.com