Lanza Intel nueva generación Centrino Duo y Pro, con mejoras en desempeño, conectividad y consumo de energía.

Con la promesa de ofrecer alcance superior en conectividad inalámbrica, eficiencia en el consumo de energía, duración prolongada de batería y mayor desempeño en procesamiento, desde cálculos complejos hasta aplicaciones multimedia, Intel dio el banderazo a su nueva generación de procesadores Centrino de doble núcleo.

"Hoy contamos con una línea muy robusta de laptops, mejorada con el lanzamiento de esto que llamamos Santa Rosa, el nombre código para referirnos a la evolución de la tecnología móvil Centrino Duo y Pro", señaló Enrique Haro, director general de Intel México.

De acuerdo con el directivo, estas nuevas plataformas de procesamiento van dirigidas al mercado de consumo (Duo) y negocios (Pro), e integran el estándar de comunicación WiFi 802.11n , que permite mayor alcance de señal y hasta cinco veces más velocidad, en comparación con los equipos actuales.

"Con la incorporación de este estándar podemos llegar al nivel en que la conexión inalámbrica ofrezca la misma velocidad y calidad que una de cable", dijo Haro en entrevista.

Agregó que también se incluyen avances importantes en el manejo de multimedia, tales como audio y video de alta definición, así como un procesador gráfico avanzado.

Una opción importante que puede agregarse es el Intel Turbo Memory, un módulo con memoria flash que ofrece múltiples aplicaciones.

"Puede funcionar como caché entre el disco y la memoria principal, lo que permitirá hacer más eficiente el procesamiento de datos y reducir el consumo de energía al no tener que recurrir al disco duro todo el tiempo", afirmó.

El directivo puntualizó que en el caso de la versión de Centrino Pro, para negocios, se incluyen nuevas herramientas para facilitar la administración remota eficiente y la seguridad de sistemas.

Con los módulos AMT (Advanced Management Technology) los encargados de la administración de sistemas tienen la capacidad de ver el inventario de hardware y software, encender la máquina de manera remota, reconfigurar el bios y hacer actualizaciones de software.

"Creemos que es un cambio muy importante en el avance de la línea de computadoras portátiles Centrino y el lanzamiento más importante de este año para la compañía en términos de movilidad", aseguro Haro.

Estas plataformas, integradas a nuevos equipos de cómputo móvil, estarán disponibles en México a partir de junio a través de diferentes fabricantes como Lenovo, HP,Lanix, Texa y BlueLight, entre otros.

En la práctica...
Diez segundos para realizar un cálculo financiero con múltiples variables, 80 para navegar, tomar y enviar imágenes de Google Earth y menos de 12 para volver de hibernación, son algunos de los registros de los nuevos procesadores Centrino equipados con Turbo Memory.

"Esto es posible ya que el CPU tiene más desempeño desde el Frontside Bus (comunicación entre chipset y procesador), el cual registra en los nuevos chips un incremento en su velocidad de 667 a 800 MHz", explicó Manuel Nieto, gerente de cuentas de canal en Intel, durante una demostración de la tecnología.

Otra particularidad en el Frontside Bus es su capacidad para realizar múltiples aplicaciones a la vez y bajar la velocidad de trabajo cuando no esté recibiendo tanta información, así como funciones adicionales para apagar dinámicamente los núcleos.

Por su parte, comento Nieto, las salidas digitales de las laptops de nueva generación cuentan con manejo de protocolos de seguridad para mandar la señal digital a pantallas sin perder calidad en la imagen.

"De todos los componentes de la laptop, el que se estaba quedando atrás en innovación era precisamente el disco duro. Con la tecnología de Turbo Memory integrada en la nueva plataforma, estamos corrigiendo esto".

Con información de elnorte.com