Afirma directivo de Microsoft que la empresa ya era m�s grande que Yahoo! en t�rminos de usuarios de sus servicios online, como el correo electr�nico y la mensajer�a instant�nea.

Microsoft, el mayor fabricante mundial de software, dijo que no necesita comprar a Yahoo! para ganar presencia en el mercado de publicidad en internet, debido a que tiene "todas las piezas" para formar un negocio publicitario exitoso.

Durante la Conferencia de Internet de Goldman Sachs, en Las Vegas, el jefe de estrategia publicitaria de Microsoft, Yusuf Mehdi, dijo que su empresa ya era m�s grande que Yahoo! en t�rminos de usuarios de sus servicios online, como el correo electr�nico y la mensajer�a instant�nea.

La semana pasada, Microsoft dijo que adquir�a aQuantive por 6 mil millones de d�lares para conseguir un punto de apoyo en el negocio de la publicidad online, dominado por sus rivales Google y Yahoo!.

No obstante, algunos analistas de Wall Street dijeron que Microsoft necesitaba comprar una empresa establecida en el sector como Yahoo!, para llegar a la escala de enfrentarse a Google.

Cuando fue consultado por el analista Anthony Noto de Goldman Sachs sobre si sab�a de activos de Yahoo! que podr�an ayudar a Microsoft, Mehdi dijo: "Donde estamos hoy, pienso que tenemos todas las piezas".

Algunos diarios reportaron este mes de que Microsoft estaba considerando comprar a Yahoo! por entre 40 mil y 50 mil millones de d�lares. Una fuente cercana a la situaci�n dijo posteriormente que, al momento, las conversaciones se hab�an enfriado.

Mehdi, de Microsoft, dijo que aQuantive le da una fuerte posici�n en el negocio de la publicidad por internet.

Google edific� un multimillonario negocio de anuncios bajo la sombra de su posici�n dominante en las b�squedas en la red.

Los ingresos por anuncios de Google crecen tres veces m�s r�pido que los de Microsoft y Yahoo!

Reuters

Con informaci�n de elnorte.com