La pantalla táctil Microsoft Surface es capaz de reconocer objetos y servir de interfaz informática para manejar fotos, música o realizar compras.

Microsoft lanzó su último producto: "Surface", una computadora del tamaño de una mesa de noche que responde al tacto y a códigos de barras.

El gigante de Seattle presentó "Surface" en una conferencia de tecnología en Carlsbad, California, y prevé vender el producto a partir de noviembre en las tiendas T-Mobile USA y en establecimientos de Starwood Hotels & Resorts Worldwide y Harrah´s Entertainment.

El concepto de "Surface" es prácticamente un computador PC con el sistema Windows Vista instalado en una base negra, con una pantalla táctil de 76 centímetros rodeada de un marco acrílico. Cinco cámaras que pueden detectar objetos cercanos están bajo la pantalla.

Los usuarios pueden interactuar con la máquina tocándola o arrastrando sus dedos u objetos por la pantalla.

"Surface" puede responder a más de un toque de pantalla a la vez, lo que acelera tareas como dibujar en la pantalla con varios dedos.

El precio de la máquina será de 5 mil a 10 mil dólares, aunque Microsoft confía en que los precios bajen dentro de tres a cinco años.

La idea de Surface es que ayude a los consumidores en tiendas como T-Mobile. Cuando un cliente quiera un teléfono, tomará una unidad y la colocará sobre la pantalla. El computador leerá el código de barra y mostrará a continuación información sobre el aparato. Los clientes también podrán seleccionar planes y tonos utilizando la pantalla.

En los hoteles Starwood, los huéspedes podrán escuchar música y comprar canciones utilizando una tarjeta que cuenta con el código de barras. En algunos restaurantes, los comensales podrán ordenar su comida por las pantallas y hará más fácil el dividir la cuenta al arrastrar el precio a la cuenta personal de uno.

En los establecimientos Harrah´s, los visitantes contarán con información sobre mapas, restaurantes y espectáculos. Los usuarios podrán hacer reservas mediante "Surface".

Con información de elnorte.com