Firma YouTube acuerdo con EMI
Gracias al acuerdo, los usuarios de YouTube podrán ver y reproducir videos autorizados y grabaciones de artistas de EMI.
YouTube, el sitio para compartir videos en internet de Google, llegó a un acuerdo clave con el importante sello discográfico EMI Group Plc, que otorgará amplio acceso a los usuarios de YouTube a los videos musicales de artistas de la casa disquera británica.
Las empresas dijeron que los usuarios de YouTube podrán no sólo ver y reproducir videos autorizados y grabaciones de artistas de EMI, sino también incorporar elementos de estos videos en sus propios contenidos, "generados por los usuarios".
"Con este acuerdo, laas cuatro mayores compañías discográficas del mundo son oficialmente socias de YouTube", dijo Chad Hurley, presidente ejecutivo y cofundador de YouTube, en un comunicado.
El acuerdo se suscribe luego de una serie de demandas multimillonarias de parte de grandes empresas de medios de comunicación, que acusaban a YouTube de permitir a sus usuarios piratear sus contenidos protegidos bajo el derecho de autor.
Aunque YouTube ha conversado con empresas de medios, no todas están convencidas de que el sitio será capaz de identificar eficientemente los videos cargados ilegalmente al sitio por los usuarios, y de que luego los removerá.
En marzo, Viacom presentó una demanda por mil millones de dólares contra de Google.
EMI, la tercera mayor compañía discográfica del mundo, es la última de las cuatro principales compañías discográficas en firmar un acuerdo con YouTube.
Un comunicado de ambas empresas dijo que EMI utilizará el sistema de administración de contenidos de YouTube para ayudar a la industria musical a seguir la pista de sus contenidos y pagar a sus artistas.
Los terminos financieros del acuerdo no fueron revelados.
El año pasado, cada una las casas discográficas Warner Music Group, Universal Music Group y Sony BMG Entertainment firmaron un acuerdo de contenidos con YouTube.
Según fuentes familiarizadas con las conversaciones, como parte de los acuerdos, cada casa discográfica adquirió una pequeña participación en YouTube, antes de que ésta fuera adquirida por Google.
Reuters
Con información de elnorte.com