Adquiere Google a FeedBurner, que ayuda a bloggers y podcasters a registrar y vender su contenido en la Red.

El motor de búsquedas en internet Google dijo que comprará al distribuidor de medios en internet Feedburner, con lo que reforzará su posición como líder en publicidad en internet a través de una tecnología para compartir contenidos.

Los términos del acuerdo no fueron revelados, dijo una portavoz de Google. Varios blogs estimaron en las últimas semanas el precio del acuerdo en unos 100 millones de dólares, pero esta información no pudo ser confirmada.

Feedburner es pionera en el mercado en entregar información actualizada a otros sitios en internet usando una tecnología conocida como sindicación verdaderamente sencilla (RSS por sus siglas en inglés).

Entre sus clientes se encuentran el diario Wall Street Journal, la red de medios BBC y la minorista online Amazon.com.

"Estamos constantemente en busca de formas de identificar y ofrecer nuevas herramientas para creadores de contenidos y editores de sitios web", dijo Susan Wojcicki, vicepresidente de administración de productos de Google, en una información publicada en un blog.

La ejecutiva agregó que la compra ayudará a Google a proveer nuevas herramientas para sus cientos de miles de clientes de publicidad.

Feedburner también ofrece un análisis para ayudar a que los editores de la web entiendan quienes leen sus sitios y ven las publicidades.

El acuerdo, aunque pequeño en términos financieros, es el último de una serie de rápidos movimientos para consolidar el creciente mercado de la publicidad en internet.

La operación expandiría el servicio de publicidad existente en blogs de Google.

Feedburner tiene más de 430 mil editores de sitios web como usuarios de RSS.

Reuters

Con información de elnorte.com