En mayo, Sony vendió 45 mil 321 unidades de la PS3, mientras que la consola Wii vendió 251 mil 794 unidades.

La consola de videojuegos Wii, de Nintendo, quintuplicó en ventas el mes pasado a su rival Playstation, en Japón, lo que generó preocupaciones sobre la reciente recuperación de Sony.

La división de juegos de Sony, fabricante de Playstation, registró una pérdida operacional de mil 910 millones de dólares en el año que finalizó el 31 de marzo, debido a los considerables costos de implementación del PS3.

En mayo, Sony vendió 45 mil 321 unidades del PS3, mientras que la consola Wii vendió 251 mil 794 unidades. En abril, Wii había cuadruplicado en ventas a la PS3, según la editorial de revistas de juego japonesa Enterbrain.

Nintendo, conocida por personajes de juegos como Mario, Donkey Kong y Pokemon, lanzó la Wii en noviembre.

El equipo incluye un control sensible al movimiento que permite a los usuarios jugar directamente en la pantalla, al moverlo como una raqueta de tenis o blandirlo como una espada, abriendo una nueva vía en la industria de juegos.

Sony también comenzó a vender la PS3 a fines del año pasado, pero ha visto una demanda débil hasta ahora, debido a su alto precio y a una disponibilidad limitada de juegos atractivos.

Wii lideró en abril las ventas de nuevas consolas por cuarto mes consecutivo en Estados Unidos, con 360 mil unidades, mientras que Sony vendió 82 mil PS3 y Microsoft vendió 174 mil equipos Xbox 360.

Los inversionistas están preocupados de que el giro positivo de la división electrónica de Sony, impulsado por las robustas ventas de los televisores de marca Bravia, pudiera verse contrarrestado por las continuas pérdidas en su división de juegos.

La empresa anunció el miércoles que invertirá 60 mil millones de yenes durante los próximos tres años para impulsar su capacidad de fabricar chips de sensores de imagen, que son usados en teléfonos celulares y cámaras digitales, la mayor fuente de dinero de Sony.

Reuters

Con información de elnorte.com