Aumenta Adobe sus ganancias a 152.5 millones de dólares, comparadas con los 123.1 millones de dólares del mismo periodo el año anterior.

Adobe Systems, el mayor fabricante de software para diseño gráfico y páginas de internet, informó que sus ganancias netas del segundo trimestre aumentaron un 24 por ciento, ayudadas por recientes actualizaciones de sus dos grandes líneas de productos.

Las ganancias netas de Adobe en el segundo trimestre fiscal, que finalizó el 2 de junio, aumentaron a 152.5 millones de dólares, o 25 centavos de dólar por acción diluida, que se compara con 123.1 millones de dólares, o 20 centavos por acción, del mismo periodo del año anterior.

Excluidos ítemes, Adobe informó de una ganancia de 37 centavos, un centavo por encima del consenso promedio esperado por Wall Street.

Los ingresos aumentaron un 17 por ciento a 745.6 millones, en la media de las proyecciones de los analistas.

Wall Street esperaba una ganancia neta de 27 centavos por acción, según estimaciones de analistas.

Excluidos gastos por opciones sobre acciones e ítemes extraordinarios como costos de adquisición, el promedio de las proyecciones de los analistas era de 36 centavos por acción.

Excluyendo gastos por opciones de acciones e ítemes extraordinarios, como costos de adquisición, el promedio de las proyecciones de los analistas era de una utilidad de 36 centavos de dólar por acción.

Los analistas esperaban, en promedio, ventas en el segundo trimestre de 730.1 millones de dólares. Los pronósticos iban desde 718 a 768 millones de dólares. Adobe había previsto en marzo ventas trimestrales de entre 700 y 740 millones de dólares.

En septiembre del 2006, Adobe actualizó su software de administración de documentos y el ciclo del nuevo producto está ayudando a impulsar el crecimiento de los ingresos, dijeron analistas.

En mayo, Adobe lanzó la tercera versión de Creative Suite, su colección de herramientas de diseño, que incluye al programa Photoshop. Acrobat y Creative Suite representan juntos la mayor parte de ingresos de la compañía.

Para el tercer trimestre fiscal, Adobe espera ventas en un rango de entre 760 y 800 millones de dólares, y ganancias netas de entre 28 y 31 centavos por acción.

Excluyendo ítemes especiales, la firma espera ganancias de entre 39 y 41 centavos por acción.

Reuters

Con información de elnorte.com