Versiones locales de YouTube están ahora disponibles en Brasil, Francia, Irlanda, Italia, Japón, Holanda, Polonia, España y el Reino Unido.

YouTube, el sitio web que comparte grabaciones de video, anunció su lanzamiento internacional con versiones desde ahora disponibles en varios idiomas y en nueve países, indicaron sus cofundadores, Chad Hurley y Steve Chen, en una conferencia de prensa en París.

"Versiones locales de YouTube están ahora disponibles en Brasil, en Francia, en Irlanda, en Italia, en Japón, en Holanda, en Polonia, en España y en el Reino Unido", precisaron en una reunión organizada por el motor de búsqueda estadounidense Google, que compró YouTube en octubre de 2006.

"Es un casamiento exitoso, que nos permitió progresar. Tenemos una cultura similar", se congratuló Steve Chen.

También sería lanzada una versión en alemán próximamente.

YouTube indicó haber firmado acuerdos de colaboración con difusores de contenidos internacionales como la BBC, France 24, France Télévisions, las cadenas españolas Antena 3 y Cuatro TV, así como con clubes de fútbol europeos como Chelsea FC, AC Milan, FC Barcelona y el Real Madrid.

Este despliegue de YouTube en nueve países consiste en una "traducción del sitio" y en un "acceso al apoyo técnico en el idioma nacional a fin de comunicarnos mejor con los usuarios que tendrán acceso a un contenido mundial, pero con funcionalidades adaptadas a nivel local", explicó Sakina Arsiwala, responsable de presencia internacional de YouTube.

Google, primer motor de búsqueda en la mayoría de los países europeos, continúa su estrategia de implantación en el continente, donde supera ampliamente a sus principales competidores, Microsoft y Yahoo!.

Con información de elnorte.com