La ventas crecieron 59% y son los viajes, boletos para espectáculos y artículos de consumo los más buscados por los compradores del país

El fraude no es un límite para el comercio electrónico ya que representa sólo el 0.3% de las operaciones, lo que significa que una persona debería comprar un producto diario y luego de ocho años sufriría el primer problema con su transacción, informa Mauricio Braverman, vicepresidente de Productos Visa International de México.

En el Cuarto Encuentro Estratégico de Internet, organizado por la AMIPCI, el ejecutivo presentó el estudio de comercio electrónico en México que realizó la compañía, junto con la firma de análisis Select, en la que se mostró que las compras en línea crecieron 59% para llegar a una cifra de 3 mil 791 millones de pesos en 2005.

Braverman destacó que una noticia interesante es que las compras de extranjeros en México se han incrementado, lo que significa una oportunidad para los negocios del país, dado que los compradores ya han volteado hacia los sitios nacionales.

En los resultados del estudio se destacó que las ventas por viajes en el país generaron 49% de las ventas totales, seguido del sector de artículos de consumo en los que destacan los aparatos electrónicos (gadgets), donde sus compradores tienen un perfil de compradores avanzados que ya han hecho compras de manera recurrente en la red, de acuerdo con Braverman.

Uno de los sectores que ha registrado un fuerte crecimiento es el de entretenimiento, que facturó alrededor de 197 mil millones de pesos. Los boletos para centros de espectáculos representaron 5% del total de las ventas totales de comercio electrónico.

"La tendencia de crecimiento presentado por el estudio muestra la confianza que comienzan a generar los comercios virtuales, para que los usuarios puedan realizar sus compras en línea", explicó Ricardo Zermeño, director general de Select.

Los resultados del estudio se obtuvieron con entrevistas con 22 empresas de México.

Uno de los medios de pago para el comercio electrónico es la tarjeta de crédito, que fue utilizada en 89% de las compras que se hicieron en viajes y 95% en las de entretenimiento.

En cuanto a la distribución de las ventas, 41% se concentró en el Distrito Federal, 56% en el interior de la República y el resto fue de compradores internacionales.

Fuente: amipci.org.mx