La ventas crecieron 59% y son los viajes, boletos para espect�culos y art�culos de consumo los m�s buscados por los compradores del pa�s

El fraude no es un l�mite para el comercio electr�nico ya que representa s�lo el 0.3% de las operaciones, lo que significa que una persona deber�a comprar un producto diario y luego de ocho a�os sufrir�a el primer problema con su transacci�n, informa Mauricio Braverman, vicepresidente de Productos Visa International de M�xico.

En el Cuarto Encuentro Estrat�gico de Internet, organizado por la AMIPCI, el ejecutivo present� el estudio de comercio electr�nico en M�xico que realiz� la compa��a, junto con la firma de an�lisis Select, en la que se mostr� que las compras en l�nea crecieron 59% para llegar a una cifra de 3 mil 791 millones de pesos en 2005.

Braverman destac� que una noticia interesante es que las compras de extranjeros en M�xico se han incrementado, lo que significa una oportunidad para los negocios del pa�s, dado que los compradores ya han volteado hacia los sitios nacionales.

En los resultados del estudio se destac� que las ventas por viajes en el pa�s generaron 49% de las ventas totales, seguido del sector de art�culos de consumo en los que destacan los aparatos electr�nicos (gadgets), donde sus compradores tienen un perfil de compradores avanzados que ya han hecho compras de manera recurrente en la red, de acuerdo con Braverman.

Uno de los sectores que ha registrado un fuerte crecimiento es el de entretenimiento, que factur� alrededor de 197 mil millones de pesos. Los boletos para centros de espect�culos representaron 5% del total de las ventas totales de comercio electr�nico.

"La tendencia de crecimiento presentado por el estudio muestra la confianza que comienzan a generar los comercios virtuales, para que los usuarios puedan realizar sus compras en l�nea", explic� Ricardo Zerme�o, director general de Select.

Los resultados del estudio se obtuvieron con entrevistas con 22 empresas de M�xico.

Uno de los medios de pago para el comercio electr�nico es la tarjeta de cr�dito, que fue utilizada en 89% de las compras que se hicieron en viajes y 95% en las de entretenimiento.

En cuanto a la distribuci�n de las ventas, 41% se concentr� en el Distrito Federal, 56% en el interior de la Rep�blica y el resto fue de compradores internacionales.

Fuente: amipci.org.mx