Las ventas de la PSP, en la que se puede jugar y ver películas, han sido opacadas últimamente por las de la consola portátil DS de Nintendo.

Sony lanzará en septiembre un modelo más delgado de la PlayStation Portable (PSP), informó la compañía, en su último intento por encender la demanda por su consola de juegos y competir mejor con Nintendo.

Tanto Sony como Nintendo lanzaron sus consolas portátiles a fines del 2004, la PSP y la Nintendo DS, respectivamente, pero las ventas de la PSP, en la que se puede jugar y ver películas, han sido opacadas últimamente por las de la DS.

"Desde cierta distancia, esta PSP quizás no se vea muy distinta al modelo actual (...) pero cuando la tienes en tu mano, la diferencia se hace muy evidente", señaló el presidente ejecutivo de Sony Computer Entertainment, Kazuo Hirai.

"Realmente es un 33 por ciento más liviana que la actual PSP. También es un 19 por ciento más delgada", agregó.

Hirai, quien asumió como el jefe de la división de juegos de Sony a comienzos de año en reemplazo de Ken Kutaragi, conocido como el "Padre de la PlayStation", hizo el anuncio durante una presentación en la exposición de videojuegos E3, el mayor evento de la industria.

Nintendo vendió 23.6 millones de unidades de la DS en el año fiscal que cerró en marzo del 2007, superando los 8.4 millones de envíos de PSP en el mismo período.

Una portavoz de Sony dijo que la PSP más delgada se vendería en cerca de 170 dólares, el mismo valor que tiene la actual PSP. El último modelo de la DS de Nintendo, la DS Lite, tiene un precio de 130 dólares.

Nintendo, que tiene su base en Kioto, lanzó el año pasado la versión ligera de la DS, acelerando la alta demanda por la consola portátil. La DS Lite tiene dos pantallas, se abre como un libro y da a sus usuarios la opción de jugar con un lápiz, en lugar de manipular el teclado.

Ejecutivos de Nintendo dijeron que las ventas de aparatos portátiles llegaron a un 50 por ciento del total de sus ventas de artículos electrónicos en el 2006, comparado con el 30 por ciento del 2002.

En tanto, en lo relativo a su negocio de consolas para juegos, Sony redujo en 100 dólares el precio de la PlayStation 3, después de sus ventas fueron ampliamente superadas por las de la Nintendo Wii.

Reuters

Con información de elnorte.com