Descubren 'hueco' de seguridad en iPhone
Una nueva falla informática podría permitir a un hacker piratear y controlar el teléfono iPhone de Apple.
El teléfono móvil iPhone y las computadoras de escritorio de Apple podrían ser vulnerables a los piratas informáticos o hackers, debido a una falla en el explorador de internet que les permite tomar el control del aparato, según una firma de seguridad.
Independent Security Evaluators, que realiza pruebas de seguridad en las computadoras de sus clientes interviniéndolas como si fueran piratas informáticos, dijo que tres empleados encontraron una manera de tomar el control de los iPhones a través de una conexión WiFi o engañando a los usuarios para que ingresen a un sitio de internet.
Charles Miller, analista jefe de seguridad de la firma, dijo que una debilidad en la seguridad permite a cualquiera tomar el control del navegador de internet de Apple, el Safari, y ver otras aplicaciones en el dispositivo al mismo tiempo.
Esto podría potencialmente hacer vulnerables de ataques a los usuarios de las computadoras de escritorio Macintosh.
"En realidad el mismo problema existe en las computadoras de escritorio de Apple", dijo Miller, cuya empresa pudo violar la seguridad de un iPhone.
Sin embargo, el especialista dijo que, aunque su firma había identificado el riesgo tanto en las computadoras como en los teléfonos, solo había descifrado el código necesario para acceder de manera ilegal al iPhone.
El consultor de seguridad, al cual le tomó cerca de una semana y media resolver el problema, dijo que era capaz de tomar el control de un iPhone y realizar llamadas o enviar mensajes de texto, así como acceder a los correos electrónicos, de voz y agenda de direcciones, y al historial de navegación por internet.
Un representante de Apple no estuvo inmediatamente disponible para realizar comentarios. Miller dijo que su firma le dio los detalles sobre la forma de piratería y una solución potencial de seguridad a Apple, pero no hizo públicos los detalles.
Miller dijo que Apple podría haber evitado el riesgo eliminando los links entre el navegador y otras aplicaciones.
"Se produce debido a que en el iPhone hay probablemente algunas cosas básicas que podrían haber hecho para mejorarlo", dijo Miller.
La noticia se conoció pocas semanas después de que Apple y el operador de telecomunicaciones AT&T comenzaran a vender el primer teléfono celular de la empresa tecnológica, el cual incluye un reproductor de música y video, así como un navegador de internet.
Días después del lanzamiento, el reconocido hacker Jon Johansen dijo haber superado las restricciones del iPhone, permitiéndole a los usuarios de alta tecnología evitar la red de AT&T para usar las características de música e internet del teléfono.
Reuters
Con información de elnorte.com